lunes, 8 de marzo de 2010

Dónde Es.. o Dónde No Es? Parte I

Una película sobresale por su guión y por las actuaciones de sus actores, pero una parte importante de la misma, son sus locaciones!
Y es en ocasiones, no se puede grabar en donde el autor se inspiro o el adaptador encuentra otro lugar que es mejor para realizar las grabaciones.

A continuación veremos algunos ejemplos de paisajes de película pero que los cineastas nos los han hecho pasar por otros:

La Guerra de las Galaxias
....



La trilogía de El Señor de los Anillos
John Ronald Reuel Tolkien imagino una tierra con amplios bosques y pueblos pequeños donde habitaban distintas razas: los hombres, los elfos, los hobbits.
Se dice que Tolkien se inspiró en la mitología nórdica para crear la Tierra Media, y Peter Jackson, el director de cine decidio filmar en su pais de origen, Nueva Zelanda, aprovechando sus verdes sierras y nevadas montañas, retocandolas despues con lo mas nuevo en la animación para "construir" imponentes monumentos y magestuosas ciudades.

Por ejemplo, Hobbiton se recreo en la norteña region de Matamata. A esta tranquila aldea rural se le hicieron hoyos en sus colinas para dar vida a las aldeas de los hobits. El gobierno de NZ decidio conservar la aldea para atraer turistas: Y vaya que tuvieron exito!

Mordor son los alrededores del Volcan del Parque Tongarino
Río donde Arwen huye de los jinetes negros es el Parque Nacional Katioke
Caradhras es el Monte Cook
Monte del Destino es el Monte Ruapehu
Emyn Muil es el Monte Ruapehu
Otago son las praderas de la Tierra Media
Monte Sunday es Rohan
Los gritos de un juego en el Estadio de
Wellington son los gritos de los uruk-hai.

En total fueron alrededor de 20 parajes los que se utilizaron para rodar esta exitosa trilogía, para ver mas lugares de filmación, favor de enlazarte a NZ2010 y la Aldea Irreductible

La trilogía se filmo en Nueva Zelanda.
Y en la Película es la mitologica Tierra Media
...



Dragon Ball Z
Ariel Shaw, el director de efectos especiales escogió los bellos escenarios de Durango, México para rodar Dragon Boll Z, la película!
Para recrear el ambiente de este comic original de Akira Toriyama, Shaw y otros elementos de la producción se decidieron por rodar la cinta en este estado por que cuenta con zonas desérticas y nevadas, con muy poca distancia entre ellas.
El guión necesitaba filmar en una escuela donde estudia el joven guerrero sayajin por lo que se eligió una escuela en Santa Fé, en el Distrito Federal y luego rentaron una mansión en el Desierto de los Leones para una gran fiesta.

Dragon Ball se filmo en: el 80% de las escenas es Durango, México
Y en la Película es un Mundo futurista

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...