miércoles, 10 de marzo de 2010

Cosas que me gustaron mucho !! -y eso que aún no la veo-

Nada de violencia:
Nada de Gaeles García, barrios pobres con indigentes asesinos... me entiendes?
Claro que exiten, pero es uno o dos entre 80 millones de mexicanos.. por favor!
Por qué se empeñarían los cineastas en retratar a delincuentes, estafadores y borrachos? -como que se quedaron atrapados en el ambiente de ficheras, no?- Cuando somos mas los que diariamente nos fregamos para sacar adelante a nuestra familia, vivimos honradamente, ni tomamos alcohol, mucho menos permitimos que nuestros niños se mezclen con otras cosas!

Chicos y grandes soñamos despiertos todos los días!

Las Locaciones son maravillosas:
Las cámaras siguen a este par de niños por las Plazas del Carmen y San Francisco, en el Centro Histórico del DF; recorreremos las calles del pueblo mágico de Real de Catorce; y hasta los regios veremos calles conocidas, pues aquí también se grabaron escenas de la película.

No vivimos en casas desvensijadas o colonias miserables, también tenemos ciudades con una arquitectura envidiable y ni decir de calles limpias y cuidadas.
Insisto mucho: "México somos muchos Méxicos"


Hecha en México y por Mexicanos:
La esmpresa Argos es la casa productora de esta cinta, y a mucha honra es una empresa cien por ciento mexicana, que contó con la buena mano de Francisco Gallestegui, Productor; Karla Burkanz, gerente de producción; Loreley Ortiz, dirección de Arte; Gabriel Cartas, diseñador de arte; Gabriel Coll, sonidista; y Luis Ávila en la fotografía.
La Dirección corrió a cargo de Salvador Cartas.

Cuando se filmo la película...
Se dio a conocer que en San Luis Potosí, el equipo de filmación, entre producción, técnicos y actores, utilizaron un total de 400 cuartos por noche, logrando una derrama económica para el estado de más de 1 millón de pesos.

Qué bueno sería tener mas producciones -nacionales e internacionales- filmandose en nuestro país, verdad?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...