lunes, 8 de marzo de 2010

Dónde Es.. o Dónde No Es? Parte II



La Pasión de Cristo
La película de Mel Gibson fue grabada totalmente en Italia, las escenas mas importantes se rodaron en la ciudad de Craco, que esta ubicada en la provincia de Matera.
Este pueblo ahora abandonado tiene una historia de mas de 2 mil 500 años, pero tuvo su declive luego de un gran terremoto en 1963 del que la mayoría de sus habitantes salieran huyendo y fincar sus propiedades en el valle.
Fue hasta 1975 cuando su ultimo habitante se despidió de estas tierras para jamas regresar convirtiendo a este poblado en un pueblo fantasma y desolado.

La Pasión de Cristo se filmo en Craco, Italia.
Y en la Película es Jerusalén
.
....

Depredador
Esta película de ciencia ficción -que tenía muy buenos efectos especiales para su época- narra el viaje de supervivencia de un grupo militar de elite, altamente entrenado, que es designado para rescatar a un político que sufrió un accidente en la selva... pero solo pudieron ubicar al helicóptero donde viajaba y al resto de los ocupantes salvajemente mutilados.
Uno a uno irán pereciendo a manos del diablo cazador de hombres, como le llaman los lugareños, que luego sabremos es de origen extraterrestre!!!

Depredador se filmo en México, en las exhuberantes selvas aledañas de Puerto Vallarta, Jalisco.
Y en la Película es un lugar de la selva de CentroAmérica

....

Titanic
Un grupo de científicos han recuperado objetos del otrora majestuoso Titanic, el más grande trasatlántico jamás construido, y se encuentran una pintura de una hermosa mujer con una joya que estan buscando.
Poco después una anciana llegaría a contarles "una historia" de amor inesperado que surgió entre Jack, un joven bohemio y una joven de buena familia.

Titanic se filmo en México en las bellas costas de Rosarito, Baja California
Y en la Película es el Océano Atlántico
....

Siete Años en el Tibet
Por las presiones ejercidas por el gobierno chino, la producción tuvo que salir del Tibet, según por filmar una película anti-china o anti-revolucionaria.
Jean-Jacques Annaud, director de la cinta, ordeno a la producción trasladarse a las bellas montañas de Argentina para seguir trabajando.

7 años en el Tibet se filmo en Mendoza, Argentina.
Ademas de Campbell River, Canadá; La Plata, Argentina; Leamington Spa, Inglaterra; Lienz, Austria; Santiago de Chile y Vancouver, Canadá.
Y en la Película es el Tibet !
....

Mamma Mía:
En la paradisiaca isla de Skópelos, en Grecia, se rodó esta divertida película que fuera una adaptación de un musical: Quién no se divertiría cantando y bailando con la música de ABBA?
La isla apenas cuenta con 17 kilómetros de largo por 8 de ancho, cuenta con cientos de casas blanqueadas que contrasta con el verde intenso de sus pinos y el maravilloso azul turquesa de su mar.

Mamma Mía se filmo en: Skiathos y Skópelos en Grecia y en Playas Californianas
Y en la película es Kalokairi, también en Grecia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...