viernes, 5 de marzo de 2010

Los Escarabajos en las Artes Egipcias Parte II

Uno de los coleóptero mas famosos es el que pende del collar de la reina Hetheferes, conservado en Boston. Que se cree podría haber estado relacionado con Osiris, ya que estos animales se alimentan del tamarisco, y éste fue uno de los árboles en los que se entendió que quedó varado el cuerpo de Osiris cuando fue asesinado y lanzado al río por su hermano Seth.

Los faraones encargaron a veces la fabricación de ejemplares más grandes con largas inscripciones, Grandes esculturas de escarabajos se pueden encontrar en los templos de Tebas y en otros lugares de Egipto.

El obelisco que se encuentra en el parque central de la ciudad de Nueva York, en el que se encuentra el nombre del faraón que contiene un escarabeos, es uno de los dos erigidos en el templo de Karnak por Thutmosis III.

La gran logia Rosacruz de los Estados Unidos de Norteamérica, posee por donación un escarabeos sello original con el nombre de coronación de Thutmosis III, Men-Jeper-Ra; el cual se cree que fue utilizado hace varios siglos para estampar el sello de la fundación de esta escuela filosófica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...