sábado, 6 de marzo de 2010

Luiz Fernando Barreto de Queiroz Bispo

Versus: Por favor lee este comentario y al final me dices que opinas: es ecologicamente correcto? o es un extrafalario?

Luiz Fernando Barreto de Queiroz Bispo, que ha causado una gran controversia y a dividido a la opinión pública en su natal Brasil, algunos le reconocen su labor de concientización de la grave contaminación de la Bahía.... o ... sencillamente tirar su hogar por el peligro que representa vivir sobre las aguas sucias y por que segun la ley, no se puede ocupar el río con una casa flotante.

Al norte del Río de Janeiro, esta la Bahía de Guanabara.. y flotando sobre sus aguas contaminadas se puede encontrar esta casa hecha con materiales reciclados de la basura que la gente tira al río.
Su hogar se encuentra sobre una plataforma de 42 mts cuadrados y esta hecho con 3,000 botellas de pet, cemento y ladrillos; algunas paredes están hechas de cartelones de propaganda electoral; tiene doble cochera; cuenta con luz y teléfono; y por supuesto que esta debidamente amueblado con camas, colchones, sillones, bañadera, un ventilador, floreros.. y hasta un jardín, en el que botellas de plástico verde se esfuerzan por lucir como césped bien cuidado !!
Este singular vecino, de oficio albañil, se describe como un autodidacta que visita la Biblioteca Nacional para “adquirir conocimientos de física y matemáticas" y que continuamente se le oye citando pasajes de la Biblia.
Luiz Fernando cuenta que la construyo “.. debajo de un puente, para que no la vieran. Esto fue en diciembre de 2006. Cuando en marzo la coloqué en un lugar visible se armó un revuelo. Salió en los diarios, en varios reportajes”, recuerda Bispo, quien dice que su ejemplo sirvió para demostrar que los habitantes de las favelas “no somos ignorantes"

Ahora, con 40 años a cuestas y a pesar de no haber estudiado, aplica sus conocimientos para dar opciones de una nueva vida a sus vecinos: le gustaría formar una colectiva para sembrar moras, esta pensando en hacer bio-disel de vegetales, propone reformar las leyes en cuestiones de mejoras ambientales... uff, es incansable.

PD Según un dato de VassouraPet, solo en Brasil, se tiran siete mil millones de botellas pet al año!

Nota Completa y Fotos de Caiman

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...