viernes, 5 de marzo de 2010

Raros y Fascinantes

Cuando el Artista Christopher Marley tuvo la oportunidad de apreciar las características plásticas de los insectos, torno su fobia hacia ellos en una gran fascinación.
Ahora, este fotógrafo norteamericano, que también es entomólogo, frecuentemente viaja a todos los rincones mas exótico del mundo, solo para capturar espécimenes que luego se convertirán en parte de sus obras.

A continuación una muestra de su talento:
En su pagina oficial se puede apreciar el talento de este importante Artista donde destacan sus diseños de insectos que por sí solos producirian una sensación extraña y macabra pero al mismo tiempo bella y digna de admiración.

En Monsoon Galery puedes adquirir parte de su obra.

Otra lectura recomendada es Pillow Mint que nos habla en su blog del magistral trabajo minimalista y perfectamente simétrico de los insectos captados por Christopher Marley. Si bien su trabajo es sencillo. él los ordena en hermosos patrones calidoscópicos logrando resultados impresionantes. Esta obra lleva por titulo Prism No. 3 de la colección Center of Focus y esta conformada por siete especies de colopteros o como los conocemos, escarabajos, que provienen de Indonecia, Tailandia, Borneo y Nueva Guiniea.

Cómo le hará Christopher para captar la perfección de sus formas, colores y diseños que nos proporciona la Naturaleza en cada uno de estos insectos. Admirable!!

Demostrando con estas imagenes "las fantasías de un diseñador industrial en lugar de un atolladero entomológico"

Hay que resaltar otro detalle mas en el arte de Marley, pues presenta a los insectos en su estado natural: ninguno de ellos es tratado con color, excepto unos pocos que pierden su color cuando mueren, mostrando el verdadero trabajo de la Madre Naturaleza.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...