martes, 2 de marzo de 2010

Se confirma magnitud del Terremoto: Afecto la rotación del Planeta

El Universal acaba de publicar una impresionante imagen tomada desde el espacio y que muestra la magnitud de terremoto en Chile de 8.8 grados en la escala de Richter.
Este terrible movimiento telurico removio cientos de kilómetros de tierra modificando la distribución de la masa del planeta, aseguró Richard Gross, especialista de la NASA.
Gross, que es geofísico del Laboratorio de propulsión a chorro de la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) esplico que "La extensión de los días se ha acortado 1.26 microsegundos.. y.. El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos (cerca de 8 centímetros)."

Estos cambios son significativos pero dificilmente se podrían detectar si no fueran medidos a través de modelos. Incluso algunas islas podrían haberse movido y especifican por ejemplo, que la isla de Santa María que se ubica frente a la costa de Concepción pudo haberse elevado 2 metros como resultado del sismo.
El Observatorio de la Tierra operado por la NASA captó imágenes de Santiago de Chile luego del terremoto que pueden consultarse en la página de internet.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...