martes, 25 de enero de 2011

2da Etapa en el Cine de Zombies

A finales de los 60´s llega John Gilling el mismo de Llamada del Espacio Exterior y otras tantas cintas entretenidas como El Sudario de la Momia... pero su mas interesante cinta "zombilezca" es The plague of the Zombies (La plaga de los zombis o La Maldición de los Zombies) donde claramente se puede ver la premisa de que ya no es necesario tener un villano-maestro para que los zombies ataquen: Ni siquiera hay una razón aparente para cometer sus carnicerias.


La que seguramente si habran visto es la inigualable y clasica Night of the living dead (La noche de los muertos vivientes) del Maestro George A. Romero.

Como a veces pasa en la vida real, las cosas sencillas dan un brinco a lo extraordinario: Con un minusculo presupuesto de 114 mil dolares y filmada en blano y negro con actores amateurs entre ellos amigos y familiares del mismo director.. convirtiendo al filme en un rotundo exito catapultando asi a Romero como Director de Culto.. y de paso ganar mas de 12 millones en taquilla.

Mas tarde Romero filmaría cinco películas más sobre el mismo tema añadiendo algunas caracteristicas que se siguen repitiendo en todas las peliculas de zombis de los 70´s a fechas recientes:

* Son una Plaga imparable que atacan a manera globalizada todos las naciones y continentes: Estamos hablando de proporciones Biblicas!
* Su origen queda en segundo plano, lo mismo se manifiestan por radiación de un arma nuclear o la fuga de una sustancia química, algún virus o incluso la llegada del Juicio Final.
* Nadie los gobierna ni controla
* Su unica intención es alimentarse de los Vivos-Vivos
* Su número y voracidad es lo que los convierte en un peligro
* Su capacidad mental es limitada pero tienden a aprender.

..Y ojo:
* En la mayoría de las ocasiones el enemigo mas implacable es precisamente el otro humano, que ha pesar de estar pasando lo mismo que las otras victimas, no se apoyan y al contrario, esta buscando sacar ventajas sobre la situación y pasan sobre los demas para lograr su cometido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...