martes, 25 de enero de 2011

Mas de Cine Nacional

He de confesar que estas peliculas tremendistas -golpes, gritos y llantos; pobreza y desolación- no son de mi agrado: Por muy de moda que esten!

Me pueden explicar a detalle que son un reflejo de nuestros dias pero.. No, Gracias! Paso sin ver!

Lloro cuando veo Un Rincón Cerca del Cielo o las películas del Torito (Nosotros los pobres) y ¿Creen que pueda soportar ver matazones? narcos? balazos? migrantes?.... Como esa del Infierno de Luis Estrada?

La vieron? Yo Jamas!
Ni aunque salgan Daniel Gimenez Cacho o a Damian Alcazar, dos actorazos de primer orden!

Me confieso que soy una Ñoña que aun espera un mundo mejor, hazañas increibles, paisajes maravillosos y escenas tiernas con trinos de pajaros y besos al por mayor... en fin... mi gusto es!

Pero no crean que no me gustan las peliculas mexicanas, de hecho, estoy esperando ver en cartelera La Mitad del Mundo, opera prima de Jaime Ruiz Ibañez que retrata el despertar sexual de Mingo (Hansel Ramirez) un chavito con leve retraso mental, enfrentando al espectador ante su propia doble moral y prejuicios mal aplicados... y todo a travez de un guión conmovedor y honesto, como la vida misma, donde sazonamos nuestros dias con alegrías y tristezas, pero siembre con un rayo de esperanza sobre nosotros.

Quiero hacer mensión del Reparto Femenino: Vale Oro Puro! Con Luisa Huertas, Lumi Cavazos, Isaura Espinoza, a la cabeza de estos actores-no actores.
-No por nada, en cada Festival que se presenta se ha llevado excelentes criticas, nada mas chequen su FaceBook!


Otra recomendación es Esta no es otra pelicula filmada en los Estudios Churubusco y locaciones en Las Vegas, Nevada con una producción 100% mexicana.

Luego de su famosa opera prima Y tu cuanto Cuestas?, el ex locutor de radio y ahora director Olallo Rubio nos muestra un mundo apocaliptico con tintes surrealistas y psicodelico, donde veremos a un Edward Furlong -Terminator 2, Historia Americana X- corregido y aumentado.

Cuenta con la excelente colaboracion de Peter Coyote y la musicalización corre a cargo de Slash, del cual dicen hizo un sobresaliente soundtrack que todos amaran, los rockeros y no rockeros!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...