martes, 25 de enero de 2011

Los Escritores tambien ♥ a los Zombies

LECTURA
Ya he hablado sobre el exito de Brooks con sus libros y ahora con las proximas versiones cinematográficas de sus escritos como The Zombie Survival Guide que por cierto ya se puede encontrar en español.

Pero definitivamente de unos años para acá, lo que esta causando mucho de que hablar son las relecturas de los viejos clásicos y mezcladas con temas gore como zombies, vampiros, monstruos, etc...

Estas novelas han provocado la ira de los críticos "finos" que se quejan de las exageraciones que "matan" la elegancia del escrito original, aunque esto no ha impedido que capten cada vez a un número mayor de fans.
No me crees? Pues no pares de leer...


Que pasaría al juntar a Elizabeth Bennet y sus hermanas con una horda de Zombies?
La respuesta es: Un Super Éxito!
Este Betseller lleva por titulo Orgullo y Prejucio y Zombies (Pride and Prejudice and Zombies)

Bueno, pues esto fue lo que logro el guionista Seth Grahame-Smith, autor de "Spiderman: Manual de entrenamiento para superhéroes" y de "Como Sobrevivir a una película de Terror" que transforma a Orgullo y Prejuicio en una versión llena de amor, prejuicios sociales... y por supuesto, muertos vivientes
Asegurando tener una historia 85% Jane Austen y 15 % zombies!

Sbk?
Curioso es mencionar que la novela tiene un famosisimo inicio que dice: "Es una verdad universalmente reconocida que todo hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita esposa" y lo -irremediablemente- cómico que Seth escribio es "Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros"


"Inconscientemente, Austen estaba escribiendo una novela de horror y no lo sabía," dijo Grahame-Smith. "Las personas que toman largos paseos, montan sus carros hacia adelante y atrás.... Hay tantas oportunidades allí --para un ataque de zombies--"


Cabe mencionar que este maravilloso híbrido fue descubierto en internet por bloggeros y otros fans del genero que extendieron su fama a los medios de comunicación y de allí... directo al estrellato!

Quieres ver el Trailer de la novela?... Si, el trailer de la novela!
Proyectar en imagenes el contenido de un libro es muy in y vemos como la internet ha sido de mucha ayuda en publicidad.


Por cierto
Ya suena muy fuerte la filmación "real" con Natalie Portman como protagonista y productora del filme. Esperemos a verla. Estará genial!
Orale!: Si el trailer de la novela atrapa al espectador, ahora imaginate la película tal cual!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...