martes, 25 de enero de 2011

Los Zombis se modernizan

A Residen Evil se le puede traducir como Huesped Maldito o mejor hubiera sido como le titularon en Japón: Biohazard (Riesgo biológico) pues los zombies son humanos "vivos" infectados luego de un desastre en un importante laboratorio.

Hay que resaltar la importancia de los Video-juegos y del poder adquisitivo de los "chavos" que convierten al tema de zombies en un mega éxito comercial y luego son los productores vi$ionario$ los encargados de llevar al cine a unos zombis que ya no tienen como primera intención la alimentación sino el hecho de matar "rabiosamente" a los vivos usando su rapidez, fuerza y violencia.

Y por lo visto la franquicia es muy redituables pues ya tenemos varias películas de Resident, con un binomio muy particular: La fiereza de los zombies contrastando con la belleza de la ucraniana Milla Jovovich.

Todavía no terminaba el año 2002, cuando nos llega 28 Days Later (Exterminio), de Danny Boyle, donde los "muertos vivientes" son en realidad personas vivas infectadas por el "virus de la ira” investigada también en un laboratorio.

5 años después, en 2007, se lleva a la pantalla grande una adaptación con muchas variantes de la novela de Richard Matheson que ya habia dado lugar a otras películas como The last man on Earth (estelarizada por Vincent Price) y en 1971 a The Omega Man (o El último hombre, con Charlton Heston como protagonista).
Estamos hablando de Yo Leyenda donde vemos a Will Smith rodeado de "infectados" con cualidades vampirescas, resistencia e inteligencia y capaz de tener sentimientos como el rencor y la venganza.


Hace dos años nos llego Zombieland (Ruben Fleischer) protagonizada por Columbus, Jesse Eisenberg -un gran cobarde, pero el mismo miedo lo mantiene alerta y vivito- y Woody Harrelson, un tipo rudo y "cazador" de zombies que esta dispuesto a llegar al final o hasta que se acabe el ultimo Twinkies sobre la tierra... lo que ocurra primero!


Quiza el exito de esta pelicula sea el desenfadado humor que Fleischer imprime en la cinta. Ya esperamos la continuación para este año!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...