martes, 25 de enero de 2011

Mis Poetas Favoritos Parte I

Los mexicanos nacemos un poco Poetas, Musicos y Locos... Esta tierra es Poesía, asi que me cuesta mucho trabajo nombrar a mis mas queridos Poetas, pero aqui van algunos nombres:






Amado Nervo:"Ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas. No te preocupes de la finalidad de tu amor"

"Qué silencio el del piano! Su gemido ya no vibra en los ámbitos desiertos; los nocturnos y scherzos han huído... ¡Pobre jaula sin aves! ¡Pobre nido! ¡Misterioso ataúd de trinos muertos"


Quién se resiste a: "Si tu me dices ven, lo dejo todo... No volveré siquiera la mirada para mirar a la mujer amada... Pero dímelo fuerte, de tal modo que tu voz como toque de llamada, vibre hasta el más íntimo recodo del ser, levante el alma de su lodo y hiera el corazón como una espada"

O a quien no le tiemblan las piernas al oir: "El día que me quieras tendrá más luz que junio;la noche que me quieras será de plenilunio, con notas de Beethoven vibrando en cada rayo sus inefables cosas, y habrá juntas más rosas que en todo el mes de mayo". AmadoNervo.net y Bibliografía

Jaime Sabines: "Te quiero desde el poste de la esquina, desde la alfombra de ese cuarto a solas, en las sábanas tibias de tu cuerpo donde se duerme un agua de amapolas".

Qué sientes al leer este fragmento: "Los amorosos se ponen a cantar entre labios una canción no aprendida, y se van llorando, llorando, la hermosa vida".

Los poemas del chiapaneco se caracterizan por ser versos sensuales, románticos... y eternos! Bibliografía y Antología

Nezahualcóyotl vivio una vida llena de pesares y amarguras, pero a pesar de eso su obra es sincera y reflexiva... incluso los poemas de este apuesto guerrero dejan ver su lado humano y justiciero... era un elocuente diplomatico, que con su gobierno inauguro una época de esplendor en el Valle de México

He aqui el poema Un Recuedro que dejo "¿Con qué he de irme?¿Nada dejaré en pos de mi sobre la tierra?¿Cómo ha de actuar mi corazón? ¿Acaso en vano venimos a vivir,a brotar sobre la tierra? Dejemos al menos flores Dejemos al menos cantos"

Una oración a Dios: "Con flores escribes, Dador de la Vida, con cantos das color, con cantos sombreas a los que han de vivir en la tierra. Después destruirás a águilas y tigres, sólo en tu libro de pinturas vivimos, aquí sobre la tierra..."


Quien no ha leido "Amo el Canto del zenzontle, pájaro de cuatrocientas voces amo el color del jade, y el enervante perfume de las flores; pero amo más a mi hermano el hombre"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...