viernes, 14 de enero de 2011

Ya que andamos hablando de Mi Pedro...

La ATM esta considerada las mejores 60 cintas en el rankin del cine nacional, seguramente por un excelente guión que corrió a cargo Ismael Rodriguez y Pedro de Urdimalas.
Lógicamente con esta buena base y un excelente desarrollo de personajes vemos como Luis Macias (Aguilar) ayuda a salir a un vago a salir de una muy mala racha que lo ha llevado a la mendicidad: le ofrece trabajo de barrendero y gracia al empeño que Pedro Chavez (Infante) le pone a sus labores, pasa a ser un motociclista experto en acrobacias y compartiran peligro, mujeres, canciones y sobre todo una gran amistad a prueba de todo.

Pedro Infante imprime en su papel mucho de su verdadera personalidad: Mujeriego, Hogareño, Deportista y muy tragón.

*De Mujeriego pues ni hablamos, se sabe de sobra sus apasionados amores.

*En la película lo vemos recogiendo el departamento, igual barre que hace de comer: sus familiares comentan lo que le gustaba pasar las horas con ellos y como los festejaba cuando lo visitaban.

*Otro día me gustaría ahondar en su faceta de deportista, por ahora mencionare que el artista tenía un alto sentido de la responsabilidad y se negó a usar un doble para las escenas de peligro.
Por supuesto que esto le saco mas de un susto al director, pero Pedrito siembre fue perfeccionista y aprendió todas las acrobacias que requería la cinta.

*Es sabido que Pedro era un tragaldabas! Y en esta película se auto-parodiaba con humor su gusto por comer. Por eso en esta película podran gozar ver comer al idolo de Guamuchil y en especial un helado que hasta obtuvo el honor de ser llamado como su inventor:
El Pedro Chavez Special

Para fans
Pedro Infante On Line

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...