martes, 1 de marzo de 2011

Adios a Jane Russell

La conocida actriz Jane Russell, falleció ayer lunes 28, a los 89 años en su casa de Santa Maria , California, informaron fuentes cercanas a la familia.

La bella actriz se hiciera muy famosa a partir de la filmación de "Los caballeros las prefieren rubias" junto a Marilyn Monroe, en 1953.

Sbk? La continuación de esta película se llamo "Los caballeros se casan con las morenas" demostrando a todas, incluso a la mismísima Marilyn Monroe el poder del pelo negro!

Nacio en Bemidji, Minnesota, EU, un 21 de junio del año de 1921, bajo el nombre de Ernestine Jane Geraldine Russell y era hija de una actriz y de un militar.


Fue descubierta por casualidad por el multimillonario Howard Hughes
Dicen que el productor la vio trabajando como recepcionista en el consultorio de un dentista, justo cuando estaba buscando a una actriz para ser la heroína de "The Outlaw", cinta que lanzó su carrera cinematográfica, con escenas -que hoy en día nos podrían parecer inocentes- fueron censuradas y fue postergado se estreno tres años despues de su realización.

Mujer de explosiva belleza y sensualidad a flor de piel
El desenfado en mostrar su cuerpo curvilíneo en los anuncios de esta cinta, donde se le veía con blusas de gran escote, "marcaron un punto de inflexión en el paisaje cinematográfico" de la época, señaló el diario Los Angeles Times.



Jane desarrollo una esplendorosa carrera repleta de western, thrillers, aventuras y algo de comedia. Cada película, marco a su generación, en especial, los soldados desplegados en zona de guerra que pedían la visita de la estrella para soportar tan terrible situación.


Juventud salvaje
Quedó embarazada a los 18 años y decidió hacerle caso a sus amigas y abortar al bebé pensando que sería la "mejor solución".
Pero ese fue el inicio de su calvario que relatara mas tarde en el libro Jane Russell: mi andar y mi desvíos: Una Autobiografía (Franklin Watts, Londres), publicado en 1985.

Ese aborto provocó en Jane Russell una infertilidad de por vida, lo que hizo convertirse en una "antiabortista convencida" apoyada por su renovada fe cristiana que le ayudaría a superar su dependencia con el alcohol.

Su belleza impactaba, cualquiera podía pensar que era una mujer frívola e interesada solo en sí misma, pero no era así.
La nobleza de su alma la llevo a colaborar en la organización Court Appointed Special Advocates (CASA), que ayuda a encontrar hogar a jóvenes maltratados, "especifícamente porque ella era una gran defensora de los niños".

Estuvo casada tres veces: con su primer esposo, el futbolista Bob Waterfield, estuvo casada 24 años y con él adoptó tres hijos; luego en 1969 se casó con el actor Roger Barret, que murió sorpresivamente tres meses después del matrimonio, y por último se casó con el coronel retirado John Calvin Peoples en 1974, de quien enviudó en 1999.

Su aborto; los matrimonios rotos; los excesos vividos; la falta de trabajo y de dinero; y no hallarle sentido a la vida; llevo a Jane a retomar la fe infantil inculcada por su madre y decidirse a cambiar de vida.

Se aferra a Cristo y se convierte en una buena mujer católica

Y no escondía su fe y, siempre que podía, hacía gala de eso: "No sé cómo la gente puede sobrevivir a todos las catástrofes de la vida sin fe, sin saber que el Señor te ama y se preocupa por tí y tiene un plan para tu vida"

Es por eso, que a Russell se le consideraba una rara defensora del cristianismo y de los valores republicanos, pues en su juventud demostró otra cosa.
Yo no la juzgo: Cuando uno es joven, hace muchas cosas que luego el tiempo te da la oportunidad de corregir.

Jane Russell fomento a la familia como institución sagrada.
Desde 1950, la actriz Jane Russell decidió crear una organización que ayudará a canalizar las adopciones. Así nació la World Adoption International Agency (Waif), que ha logrado la colocación adoptiva de casi 38.000 niños en EU.

Nos deja un gran legado de esperanza y amor gracias al impulso que puso en su faceta social al participar en varias organizaciones de caridad y asistencia a los mas desprotegidos.
Después de ella, y hasta la fecha, muchos artistas muestran su lado humano, dejando a un lado los reflectores y el glamour para ayudar a quienes estén necesitados.

Descanse en Paz
"Hablé con su nuera esta mañana, y ella (Russell) murió en paz en su casa, con sus hijos a su alrededor", dijo a la AFP Kim Davis, directora ejecutiva de CASA para tranquilizar un poco a todos los fans que seguían pendiente de su estrella.

En su testamento dejó escrito que prefería no recibir flores en su funeral, y en su lugar se canalizara ese dinero en donativos para la Red de Atención del embarazo, organización que se ocupa de auxiliar a mujeres con embarazos imprevistos y que están en serio riesgo de abortar, así como el Centro de Recursos en Santa María o el Departamento Legal del Condado de Santa Barbara, que facilitan asistencia jurídica a los niños abusados o rechazados por sus familias biológicas.

El Castillo de Lord Ruthwen
Remember Me
Clasicos Cinequo
MykeTheMakeUpGuy

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...