jueves, 3 de marzo de 2011

Comer Bien para Estar más Sanos

En México estamos acostumbrados a mal pasarnos y por lo general nunca comemos a horas especificas:

Nos levantamos, corremos al trabajo, y hasta medio día nos acordamos que no desayunamos y ya estamos con la tripa rujiendo y desesperados por que llegue la hora de la comida y en la cena la cosa es igual
Por eso estamos gordos!... y con Colitis, Gastritis y Ulceras.


Para empezar: Respeta TUS Horarios
Ni tu jefe, ni tu patrón, ni los maestros son responsables de que No Comas.
Organizate! Ninguno de ellos se va a poner en tú lugar cuando tengas un terrible eposodio de gastritis o anemia, por no comer, verdad?

Hazme caso: Come a tus horas!
Chicos y grandes debemos tener un horario y RES-PE-TAR-LO: Así el hambre llegará siempre a las mismas horas y se agilizara nuestro metabolismo.
Cuando uno esta acostumbrado a comer a ciertas horas es muy dificil que el hambre ataque por sorpresa. El truco aquí es tener la disposición y hacer de las comidas una rutina agradable.

Levantate Temprano para que Desayunes
El desayuno es el alimento mas importante de todos!
Incluso No desayunar podría ser uno de los factores de nuestra hambre-constante!

SBK? Cuando pasas mas de 8 hrs sin comer tu cuerpo almacena azucares y grasas para compensar la falta de alimentos: En lugar de bajar de peso lo vas a aumentar!

Lo ideal es hacer 5 o 6 comidas al día
Prepara un menú balanceado para las tres comidas principales y dos colaciones al menos, una a media mañana y otra a media tarde.
Recordemos el consejo de la Dra Roseli Rossi de comer algo cada tres horas, tiempo mas que suficiente para que el hambre no se nos carge y evitemos los atracónes.

Picas y pellizcas entre comidas?

Eres de los que tienen la necesidad de estar masticando algo?
Pellizcar a toda hora no es comer bien ademas perderas la noción de cuanto has comido y tendras la impresión de que no has comido lo suficiente y eso estimula la necesidad de comer más y lo que sea.

El tamaño de las porciones tambien es muy importante
El doctor Adrián Jaime, director de Doctor Adrián Jaime Orthomolecular Medical Institute, lo explico a la perfección cuando dijo: “toda persona podría quedar satisfecha y bien nutrida aun si comiera menos cantidad, pero no lo hace porque no lo nota y se acostumbró -a comer de mas !!!, lo que debe de hacer es - reducir el tamaño de las porciones es una forma eficaz de ayudar a lograr un equilibrio entre la energía que entra y la que sale de nuestro cuerpo, y mantenernos en un peso saludable”, asegura.

Picotear no es malo pero necesitas checar la calidad de los alimentos y evitar aquellos que son ricos en azúcares, grasas trans y carbohidratos de fácil absorción que se acumulan en las zonas críticas de tu cuerpo
Las colaciones deben ser tentempiés saludables como barritas de cereales, frutas, frutas secas, galletitas integrales o taquitos de queso, asi llegaras mas satisfecho a la hora de la comida y la cena.

Repito: El desayuno es el alimento mas importante del día!
Quien va a tener hambre con un delicioso almuerzo?
Debemos desayunar frutas y hacer un almuerzo sustancioso para llegar a la comida sin el clasico apetito feroz.. pero no! Al contrario!

Y la cena? De seguro llegas a casa a cenar y acabas tragando toda a tu paso, pero y despues? Derechito a la cama!
Qué barbaros somos!
Mejor merienda algo para que cenes ligero, ya ves lo que dice el dicho: Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo

Nuestros horarios no permiten que comamos juntos en familia, a veces ni en el desayuno, pero tal vez sea durante la cena el unico momento en que estamos reunidos.
Lo mejor es que los niños vean a los padres hacer lo correcto para que ellos lo aprendan y se les grabe: esperar contentos a papá, ayudar a mamá a preparar alimentos saludables, platicar y acompañarse mutuamente, estar al pendiente de la salud de cada integrante de la familia, de hecho, al hacer conciencia del sobrepeso y las maneras de mantenerse saludablemente..."si un adulto come alimentos sanos y tiene una vida activa, estará abriendo la posibilidad de ayudar a sus hijos a que sepan elegir y tomar buenas decisiones", destacó el Dr. Adrián Jaime.


Cuando comas... solo come!
No leas, no uses el internet, ni siquiera veas la tele cuando comas, mucho menos uses ese tiempo para discutir!
A la hora de comer es importante estar atento A CO-MER: Que el cerebro reconozca que ya estas comiendo y DIS-FRU-TA cada BO-CA-DO!

Te fijas: Fruta y Boca en la misma frase!
Y la verdad que pocas cosas hay mas placenteras que comer!
Si es posible acostumbrate a llevar a la boca porciones más reducidas y masticarlas durante mas tiempo.


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