miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómo podemos ayudar a Nuestro Sistema Inmune?

Vive Bien!

Sueño con Calidad Deberías estar escuchando a tu mami.. y hacerle caso: Duermete temprano! Debemos dormir lo suficiente. La relación sueño y el buen funcionamiento del sistema inmunológico, no esta del todo claro, pero esta comprobado que las personas que duermen la cantidad de horas adecuadas son menos propensas a las enfermedades. De hecho, no dormir lo suficiente es indicativo de algún malestar mayor, como tener algún problema inflamatorio.
 Los Antioxidantes Aumenta en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes! Nuestro sistema es atacado diariamente por los radicales libres dañando nuestras células. El objetivo de los antioxidantes es detener este daño.
Algunas investigaciones concluyen que la ingesta de uvas y arándanos puede ser un factor a favor ante la posiblidad de contraer cánceres, alzhamimer y desarrollar problemas cardíacos y en el hígado.
 Localiza los mejores antioxidantes en tu cocina

Concentrate en los colores de los alimentos: Los alimentos con colores más brillantes y llamativos son a menudo ricos en antioxidantes: Kiwi, Uvas rojas, Cebolla, Naranjas, Mandarinas, Zanahorias, Espinacas, Acelgas, Chiles, entre otros.

Reír, ríe y vuelve a reír! Liliana Aragon en su blog Despertar Ahora nos da una excelente reflección titulada Reír te Sana! Esta Buenisimo! Te recomiendo leerlo!

Al reír estamos oxigenando las células blancas de la sangre y el aumento de estos glóbulos blancos mejoran en mucho al sistema inmunologicos y su combate directo en las infecciones. Y de paso, se reducen las hormonas del estrés.
 Relajate: Date algunos minutos para ti! No es necesario ir a un spa o gastar en masajes o clases de yoga, no! Con tan solo alejarte del bullicio, cerrar los ojos y dejarte llevar por tus buenos pensamientos, puede ser suficiente!

Respira! Cuenta hasta 10 y toma las cosas con calma! El estrés es ampliamente reconocido para que su sistema inmunológico sea menos efectivo. Eso significa que debes aprender a relajarte de verdad y permitir que el sistema inmune funcione a su máximo.
 Obtendras doble ventaja de controlar el estrés ya que tendrás un sueño mas reparador. Somos tan frágiles y tan fuertes como nuestra salud no los permita y si nos sentimos bien, todo estara igual de bien!

Conocete, Amate! Sabete que no eres perfecto, que tienes defectos y problemas, cosa que no es igual: Tenemos defectos que podemos moldear -en bien de algo o alguien- y que los problemas tienen solución... todos! menos uno: la muerte!

Entonces Cuidate, ahora que tienes vida y salud!... y ♥ Amate tal cual eres!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...