lunes, 28 de febrero de 2011

Orientales Famosos y Queridos de México

Para empezar..

 La Señorita Cometa.
Todos los cuarentones recordarán a la adorable nana mágica que cuida a los pequeños Takeshi y Kojii de no meterse en problemas, siendo ella era la que llevaba las mejores aventuras junto a Chivigón... y tambien las reprimendas de El Profesor!

Sbk?
Este programa fue tan famoso que hoy en día es común ver a alguien de ojos rasgados -y si es gordito mucho mejor- y ponerle como apodo: Takeshi.
Este sobre-nombre viene a modo de cariño y un poco de burla por su parecido al personaje de la serie.

Y conste que yo no tengo mas de cuarenta años... es que veia los programas en retransmisiones, ok? Siendo esta una de las mejores series de ciencia ficción y fantasía que nos han llegado de Japón.


El pecado de Oyuki
Fue una exitosisima novela de la revista Lagrimas, Risas y Amor, con argumento de Yolanda Vargas Dulché, quien colaboraría en la producción y mas quien sería testigo de como la televisora mas importante de habla hispana inmortalizara el melodrama y la convertiría en una telenovela mucho mas exitosa que su versión original.

La historia gira en torno a Oyuki, una geisha que se enamora de alguien que no es de su raza -ese es su pecacado- y es arrasada por la injusticia y el maltrato de su propio hermano.
Fue de las primeras telenovelas que conto con un presupuesto considerable ya que requería escenas que retrataran los paisajes exoticos de oriente... y los ejecutivos de la televisora mandaron construir una aldea japonesa de 20 hectáreas en el Ajusco.

La novela ademas requirio de otras locaciones con su decoración estilo oriental, y para eso, la creatividad de los técnicos mexicanos, se pinta sola: Se reprodujeron calles japonesas completas, con postes de luz, señalamientos, pavimento, una simulación del Tren Bala y hasta se conseguieron automóviles con el volante en el lado derecho, tal como se usa en aquellas tierras.

Sbk?
También en Cuernavaca, Morelos, se grabaron escenas en una casa que construyó la estadounidense Barbara Hutton, con materiales traídos de Tailandia, desde las tejas, hasta los pisos y las antigüedades que la adornaban que se utilizó para grabar partes de la telenovela. Hoy esa casa es el Hotel Sumiya.

Para las escenas de las calles de Tokio se contrataron cerca de 600 extras con rasgos orientales. El tema de entrada fue compuesto por el magistral Bebu Silvetti.
Fue tal detalle con el que se trabajo, que se dice que la productora Lucy Orozco tardó tres meses en editar la entrada que acompañaba los créditos.
Era el año de 1988 y Ana Martín fue la encargada de darle vida a este bello personaje.

Nada que ver! Quieres ver el Pescado de Oyuki?

Yoshio
Ganador de el OTI con la canción Lo que paso, paso, se convirtio en uno de los mejores interpretes de la música romántica de los años 80´s con exitos como Reina de Corazones y Escandalo gracias a su estilo fino de interpretar las baladas.

Una leyenda urbana dice que Yoshio es descendiente de Yoshigei Nakatani, apodado como "Don Carlos", el emigrante japones que invento un recubrimiento especial que daría origen a los "cacahuates japoneses" y de paso a la empresa Nipon.

Será real el parentezco? No lo se.
Lo que si se es que familia Nakatani continua trabajando en la empresa Nipon con el mismo ahinco que les inculcara su señor padre, a pesar de la gran competencia que representan hoy dia las grandes compañías botaneras.
Reflexiones de los cacahuates
Receta del cacahuate japones

Yoshigei Nakatani
El Sr. Nakatani sin saberlo, se ha convertido en un japones muy querido en mi pais, no solo por haber inventado tan deliciosa botana -mezcla de salado, dulzón y un dejo agridulce exótico- que tanto nos gusta en las reuniones... Mas que nada por ser un ejemplo, un hombre trabajador, y segun lei en sus memorias, se sentía muy mexicano.

Uguguyyy, viva Nakatani... y Bienvenido a mi lista!
Si es en serio, mira pos´estos!..  es mi lista, no? y pongo a quien quiero!ji ji ji ji

Kokin, el Amigo de las Estrellas
Cuál es su profesión? Alguien diría que es actor, cantante, conductor, entrevistador, activista social.. pero en realidad su profesión es la mejor de todas, Sabe ser Amigo!
Esto lo podrán asegurar los que se precian de serlo: una palabra amable; animo en los días dificiles; siempre llama en el momento oportuno solo para saber como están sus afectos; es compañía en la enfermedad; un abrazo en el llanto; y fiestero en los días soleados!

Mauro Ruíz, su nombre verdadero, es Un hombre fuera de serie, sorprendente, poseedor de ideas novedosas, con temas como “Me comprendes Mendes” y un espectacular en el que pidió trabajo, provocó el comentario favorable en la carrera del bien llamado Amigo de las Estrellas.
Te recomiendo escuchar  su disco Help Necesito Work (Otra Forma de Sentir el Bolero), que incluye 12 temas de grupos rockeros y de hip hop... adaptados al estilo del bolero!!

♥♥♥
Quién debe estar en la lista? Dimelo tú!

1 comentario:

Scarlet dijo...

Oh Dios mio... otra admiradora de Kokín... he de estar de suerte! *_*!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...