miércoles, 2 de marzo de 2011

Otras Aplicaciones para el Plástico

Materiales con propiedades Antimicrobianas En el proyecto Nanohábitat, trabajan el Instituto Tecnológicos de Redit y el Aimplas, aplicando la nonotecnología en base a los estudios del carbono y la plata se busca el desarrollo de nuevos materiales de construcción con propiedades antimicrobianas y que permitan reducir el riesgo de descargas estáticas, ser resistentes al agua y a los cambios de temperatura que aportarán nuevas funcionalidades frente a los tradicionales. Esperemos estas soluciones a mediano plazo para el desarrollo de materiales con un alto valor añadido a las construcciones del futuro.
El AIMPLAS está desarrollando un nuevo material que evitaría que el hielo o la nieve se adhiera a la superficie de los aviónes.
La formación de hielo en los aviones provoca cambios en las características aerodinámicas de los mismos, como el aumento de la resistencia, la disminución del coeficiente de sustentación máxima y la reducción de la potencia o empuje disponible. Ademas de aumentar alarmantemente la vibración del avión, lo que incrementa el riesgo de accidente. Para combatir este fenómeno, se instalan sistemas de recirculación de aire caliente en los bordes de las alas, el estabilizador de cola y en los sistemas neumáticos para mantener el hielo en una cantidad mínima, pero como es de suponer, esto trae consigo un aumento considerable en el peso del avión, mayor gasto de combustible y un mayor costo por vuelo, además de la consiguiente emisión de dióxido de carbono a la atmósfera No mas latas de las Latas El AIMPLAS trabaja en conjunto con el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, para desarrollar envases plásticos resistentes a productos químicos como barnices, pinturas o disolventes asegurando la compatibilidad química entre los envases de plástico y dichas sustancias resguardadas en su interior muy utilizadas y necesarias para la industria del mueble y la madera. Ademas el plastico sera tan resistente que evitarán las posibles fisuras en los envases para minimizar las fugas del producto y consecuente pérdida en el transporte y almacenamiento.

Recordemos que la elaboración de cualquier material de metal no solo representa un riesgo para la seguridad de los trabajadores, sino tambien en evitar lo mas posible la extracción y deterioro de nuestro medio ambiente. Ademas, al usar plastico "ligero" -en comparación del metal" estamos dando por entendido que se gasta menos en transportar y almacenar implicando un ahorro en gasolinas y CO2

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...