sábado, 19 de marzo de 2011

Perro salva a Otro despues del Tsunami

Se que D  hizo a los hombres y mujeres a su imagen y semejanza.
Yo pienso - y quiza este muy errada- que cuando D creo a los animales, muy dentro de ellos puso "algo" de Si: El Amor y la Bondad.
Digo, si cada cosa que hacemos nosotros lleva algo que distingue al artista o al dueño que lo hizo, por que no pensar que los animales, las plantas,e incluso la misma Tierra con sus montañas y ríos hablan del Gran Creador que nos dio vida.

Dignos de admiración y respeto
Además, pienso que los animales tienen un instinto heredado de millones de años y admiro su persistencia a sobrevivir por encima de la muerte...
Pero mas que eso: algunos animales reaccionan a favor de otros, incluso sobre su propio bienestar! Y en Japón, acaba de pasar algo increible:

Luego del terremoto de nueve grados y el consiguiente tsunami de Japón, unos reporteros de ABC salieron a registrar la noticia.

Iban caminando y un perro busco su atención, se le veía muy inquieto y los guió hacia otro perro que estaba echado: Les pedía ayuda para su amigo!

Se entiende que sus dueños salieran huyendo y los abandonaran entre los escombros, la sorpresa es la Gran Demostración de Lealtad que a veces pensamos que sólo los humanos son capaces de hacer en medio de las tragedias, como en este desastre natural.

Se ve muy claro en el video la intención del perro hacia su amigo, e incluso puedes apreciar que lo reconfortaba!

A penas se paso el video, la gente escribio correos a la Fuji Televisión pidiendo que informaran el lugar donde estaban los perros, para ir en su rescate.

Mas tarde se daría una buena noticia:
Kenn Sakurai, presidente de la compañía de alimentos para mascotas Butch, quien desde la emergencia se ha dedicado a rescatar animales afectados por el tsunami, confirmó que había hallado a los perros, trasladándolos a un lugar seguro.



En su Facebook, escribio: "Trajimos a los dos perros hasta Mito, Ibaraki. Uno está en la clínica veterinaria mientras que el blanco con café está en el refugio"
Ademan menciono lo difícil que es realizar rescates de animales, considerando el estado en que quedaron las calles y carreteras: "Así lucían las cosas cuando llegamos al área devastada. Nos tomó dos horas llevarlos hasta el refugio más cercano. Quienes lo lograron lo hicieron usando una jaula grande, que pusieron en la parte trasera de una bicicleta. Y llevar un peso así atrás es bastante arriesgado cuando transitas por un lugar donde ya no hay caminos", señaló, recordando que uno de los rescatistas se rompió una costilla este martes tras caer de su bicicleta mientras transportaba a un animal.

"Estos dos perros ya fueron rescatados. El que se acercó a la cámara está en mejores condiciones, mientras el blanco con negro y gris permanece en el veterinario porque está más débil. Sin embargo consideren que estos dos son sólo la punta del iceberg. Hay muchos más perros que necesitan ser rescatados y necesitamos ayuda", sentenció.

Según cuenta Sakurai, hasta el momento han rescatado 32 perros, además de 20 gatos y otros animales


OhMiDog
Facebook Kenn Sakurai

1 comentario:

adriana dijo...

De verdad que los animales tienen sentimientos puros y limpios y muchas veces demuestran ser mejores que muchos humanos. Que bueno que todavia hay gente que los valora y protege.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...