miércoles, 2 de marzo de 2011

Elige correctamente el Queso que vas a Comer

El queso adelgaza, pero hay que elegir el queso segun nuestras necesidades:

El parmesano es el queso con más cantidad de calcio, pero se trata también de una variedad muy calórica y salada, lo cual es peligroso para quien sufre de presión alta.
La misma precaución debería tener alguien que es propenso a las calsificaciones.

Es importante prestar atención a la cantidad de calorías y grasas saturadas (aquellas que obstruyen las arterias cuando se consumen en exceso).

El queso cheddar -campeón en calcio y grasas satura- por su gran sabor es el favoritos de las grandes cadenas de comida rápida que preparan sus sandwiches y hamburguesas con el, pero si tú estas cuidando tu peso o padeces de cierta enfermedad, seguro que no vas a comerlos diariamente ni a toda hora:
Debes elegir tus alimentos en tu conveniencia!!


Seguir un regimen alimenticio debe ser -a pesar de las apariencias- una tarea placentera y super deliciosa!
A continuación, las categorías y los “campeones” en cada una.


Campeón en Calorías: Cheddar
Recomendación: Bizcochos de Queso Cheddar y Ajo Publicada por El Gran Chef

Campeón en Poteínas: Parmesano
Recomendación: Espageti con Jitomate y Crema espolvoreado con Queso Parmesano Publicado por Manual de Recetas

Campeón en Grasa: Cheddar
Recomendación: Irresistibles Papas con Tocino y Queso Cheddar Publicado por El Gran Chef

Campeón en Grasas saturadas: Cheddar
Recomendación: Sandwich de Queso Cheddar con Manzanas Publicada por Solo Recetas

Campeón en Calcio: Parmesano
Recomendación: Dip de Queso Parmesano Publicado por AceiteOliva

Campeón en más sodio: Roquefort
Recomendación: Higos Gratinados con Queso Azul Publicado en AR Revista

Campeón en Pocas calorías: Cottage
Recomendación: Brocoli con Dip de Queso Cottage y Mostaza Publicado por Nova

Campeón en Pocas calorías: Ricotta
Recomendación: Pastel de Queso Ricotta Publicado por Sabor Universal


Campeón en Menos grasas totales: Cottage
Recomendación: Hot Cakes con Cottage y Avena Publicado por Fernanda Rodríguez en su Blog No Vives solo de Ensaladas

Campeón en Menos grasas totales: Ricotta
Recomendación: Tarta de Queso Ricotta con Moras Publicado por la Revista Elle.es

Campeón en Menos grasas saturadas: Cottage
Recomendación: Gorditas de Queso Cottage con Chile Chipotle de Doña Masita

Campeón en Menos grasas saturadas: Ricotta
Recomendación: Tortelloni de Queso de Cabra y Queso Ricotta con salsa de Jitomate Fresco Publicado por Mil Recetas

Campeón en Menos sodio: Ricotta
Recomendación: Flor de Calabaza rellenas de Queso Ricotta acompañadas con Jamón Crujuente y Vinagreta de Melón Publicada por Canal Cocina



Esta información fue brindada por la nutriologa Roseli Rossi, especialista de la Clínica Equilibrio Nutricional de España.

Para finalizar, les dejo otra buena recomendación de la Dra Rossi: "El intervalo ideal entre comidas es, como mínimo, de tres horas".
Tiempo suficiente para no tener hambre, pues si dejamos pasar mas tiempo sin alimentos, es muy probable que caigamos en descontrol alimentario, que nos llevara a comer sin control sumando más calorias a nuestro organismo.

Mmmmh, Buen provecho!

1 comentario:

Dios 3s 4mor dijo...

Hola Yaya, otra ves pasaba por aqui, y de
paso aprevecho para darte la gracias por
visitar mi espacio :) Sauludos Cuidate mucho.

Joelito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...