domingo, 10 de abril de 2011

Primeros meses del 2011: 100 días de Guerra, Sangre y Llanto

Ay, D! Cuando se acabarán las guerras?

Palestina, Medio Oriente, Afganistan, Rusia, Libia.. en todos lados es igual!
Por que si los pueblos desean la paz, los gobernantes en lugar de dialogar o promulgar leyes justas, se regodean en su autoritarismo y usan armamento para aniquilar a su propia gente?

Qué nos hace falta para vernos como hermanos y dialogar?
Por que no cedemos un poco? Somos egoistas y queremos que nuestro punto de vista sea escuchado e impuesto como verdad absoluta!
y destruyen la vida de seres inocentes!

Pueblos enteros sufren por las malditas ocupaciones! Por qué abasayarlos?
Si por méritos propios podrían ser invitados a convivir con ellos!
Y los otros por que se cierran a la convivencia?

Nuestro mundo merece -y debe- globalizarse! Ser homogeneo en derechos y deberes, respetando las diferencias que hacen único al individuo y a las naciones.

Hasta cuando D?
Ven pronto! Segura estoy que solo tu podrías ayudarnos!

Cuando niña, oía de guerras en otros países... hoy hay una guerra esta en mi tierra, en mi Nuevo León y se llama El Narcotrafico!


Las cifras acumulan cientos de muertos cada mes, apesar del implemento de filtros de seguridad en 10 de los 11 municipios metropolitanos... muchas de estas muertes tienen que ver con ajustes de cuentas o a la lucha por territorio de los carteles.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aclara mas sobre su labor, por ejemplo, solamente en febrero, se han detenido a mas de 30 líderes de diferentes bandas que se dedicaban a robar vehículos, negocios y casas, además de extorsionar y falsificar billetes.

Estos dato arrojan -Lo bueno- que la violencia intrafamiliar ha ido a la baja desde el año pasado. En enero de 2011 se presentaron cerca de 470 casos, casi un 65% y 15% menos que en agosto y enero de 2010, respectivamente: Te digo, los "pueblos" no quieren violencia, son solo algunos con poder y dinero, que se aferran a ese modo de vida, dañando al resto de la gente.

Pensar que fueron los anteriores gobernadores -verdad, Naty!- que no hicieron nada para evitar la descomposición que se avecinaba, pues permitieron que los cárteles de drogas corrompieran a las instituciones, a sabiendas que mas temprano que tarde se disputaran la plaza.

Nuevo León, en particular Monterrey y San Pedro, habían sido ya escogidos como páramos por las familias de los narcotraficantes de bandas rivales, que no iban a permitir ceder territorio.

Felipe Calderón la tiene muy dificil pues todos sabemos que el crimen organizado tiene "tentáculos muy amplios", lo cual provoca impunidad y corrupción en perjuicio de nosotros, los ciudadanos.. no nos dejen solos ante tal problema: Que no se vaya el ejercito! Qué siga aqui!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...