miércoles, 6 de abril de 2011

5 de Abril: Un día sin Zapatos!

Este es un evento global creado para alentar a la gente a caminar descalzos por un día, y llamar la atención sobre la situación de los niños que viven en los países en desarrollo; y que por falta de protección enfrentan enfermedades, y pierden oportunidades de crecimiento.

Muchas empresas y compañías de gran renombre se sumarón a la campaña Un día sin Zapatos, con el único objetivo de crear consciencia sobre los millones de niños que crecen sin tener zapatos, y están en riesgo de contraer enfermedades e infecciones por esta causa.



Este es el segundo año que Microsoft, a nivel mundial, se une a esta campaña, y que alienta a sus empleados a participar en ella; mientras MSN comprará mil pares de zapatos para ayudar a TOMS en su meta de darle zapatos a los niños que lo necesitan.

Una cadenita que perjudica el futuro de los niños!
Es importante mencionar que muchos niños de escuelas rurales de países en desarrollo necesitan zapatos para poder asistir, lo cual se traduce en un obstáculo para conseguir oportunidades.

Cientos de personas se quitaron los zapatos ayer 5 de abril y pasearón en las escuelas, el trabajo y las calles, y así, con esta sencilla acción, se hable sobre los riesgos que enfrentan miles de niños diariamente.

TOMS Shoes

La empresa dedicada a fabricar alpargatas, es el principal patrocinador de esta campaña que empezó en 2008 y que conforme pasa el tiempo sigue atrayendo la participación de cientos de miles de personas cada año

Todo comenzo en 2006, cuando Blake Mycoskie, un empresario americano, viajo por Argentina donde fue testigo de la extrema pobreza y las criticas condiciones de salud en los niños, a los que veía caminando sin calzado. En ese viaje tambien ve las alpargatas, un zapato hecho de lona, y reconoce en ellas la mejor y mas simple solución para evitar que los niños anden sin zapatos.

Entonces invito a asociarse a esta altruista idea al jugador argentino de polo Alejo Nitti, llegando a donar 10.000 pares de zapatillas entre la población infantil más pobre en los primeros meses de inicio

Toms le entra al One for One
Cada vez que alguien le compraba un par de sus alpargatas, estaba donando otro par a alguien necesitado. Así es como ha llegado a donar 1 millón de pares a países como Haití, Etiopia, Rwanda, Guatemala, EU y por supuesto, a Argentina.


Muy loable la labor de este señor y digna de reconocerse:
Enviar a países subdesarrollados la misma cantidad de pares de zapatos que vende en las tiendas, asegurándose de calzar adecuadamente a la mayor cantidad de niños sin recursos posible.
Gracias a rostros conocidos como Charlize Theron, la campaña “One day without shoes” alcanzó un gran impacto mediático. Mas tarde le seguirían los Jonas Brothers  Scarlett Johansson, Kristen Stewart, Maggie Grace o Keira Knightley, tan solo algunos ejemplos de famosos que optan por incluir en su armario unos Toms.

Usar zapatos, evita que los niños se lastimen y adquieran graves infecciones y enfermedades, como:
Anquilostoma: Causa Anemia, frena el desarrollo físico y mental. En ocasiones también trae problemas la corazón. Este padecimiento afecta a un quinto de la población de todo el mundo.


Podoconiosis: Produce hinchazón en los pies y las piernas, debido a la exposición prolongada a diferentes tipos de tierra irritante.


Coloradillas o Ácaros de la cosecha: Pican en los pies y los tobillos, causando comezón severa


Tétano: Infección potencialmente fatal causada por una bacteria que entra al cuerpo a través de las cortaduras, o cualquier otra herida abierta. Provoca dolor muscular, espamos y quijada trabada.

Onedaywithoutshoes.com
Facebook
Flickr
Hermosillo, Sonora

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...