lunes, 11 de abril de 2011

Primeros 100 dias del 2011

Qué rápido!
Ya es Abril, el cuarto mes del año!!! Qué rápido pasa el tiempo!


21 de febrero
Inicia en Libria una rebelión del pueblo contra el régimen de Muammar al-Gaddafi, durante todos este tiempo no hemos visto una solución al problema, al contrario, se ha agravado y ya se considera una guerra civil.


22 de febrero
En Christchurch, Nueva Zelanda se produce un terremoto de magnitud superior a los 6 puntos.

28 de febrero
Muere la actriz estadounidense Jane Russell conocida por su belleza y sobre todo por su interpretación protagónica en "Los caballeros las prefieren rubias" (1953) junto a Marilyn Monroe, falleció a los 89 años en su casa de Santa Maria, California.

 
11 de marzo
Terremoto de 9.0 grados sacude a Japón seguido de un tsunami con olas de hasta 4 metros. Mas tarde sobrevendría el Accidente nuclear de Fukushima I provocando que los ojos del mundo voltearan a la isla nipona. Los paises del Pacifico ven con temor el viaje de los vientos radioactivos.

18 de marzo
La misión espacial Messenger ya llego a la órbita de Mercurio para estudiarlo durante doce meses por lo que en estos días pondrá en marcha sus instrumentos, y el 4 de abril comenzará su misión científica.

Ese mismo día la misión New Horizons alcanza la órbita de Urano después de un viaje de 5 años en su viaje a Plutón

19 de marzo
Muere prematuramente Knut, el oso polar mas famoso, que desde su nacimiento causara que los ambientalistas y los defensores de los derechos naturales de los animales alzaran la voz contra lo que ellos llamarón "un ser privado de su vida natural, puesto en exposición para entretenimiento y para el provecho económico".

23 de marzo
Muere la actriz inglesa Elizabeth Taylor.
La mujer con la mirada mas bella del cine y fuente de inspiración para artistas de todas las diciplinas.
Fue una gran promotora de las playas de Vallarta, México

31 de marzo: Monterrey no durmio hasta ver la gran final del reality Mitad y Mitad
Poncho Denigris ha encontrado el amor luego varios meses de buscarlo entre las aspirantes tras 11 semanas de exitoso rating , conducido Ernesto Chavana, el rey midas de la tv local.
La afortunada es Constanza -mi favorita- y espero sinceramente que sean felices todo el tiempo que dure su amorsh!


4 de abril
Desde el 1 de enero a la fecha, el Servicio Forestal de Texas ha respondido a más de 800 incendios que han dañado cerca de 5.000 estructuras a través de 1.4 millones de acres.
Los incendios forestales que asolan el estado se alimentan de vegetación seca después de un largo período de sequía y escasez de agua.

En México, ya se superan las 65 mil hectareas devastadas por el fuego en Coahuila.
Además de Coahuila, entre las entidades afectadas destacan Puebla, el Estado de México, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Durango, Jalisco, Oaxaca e Hidalgo.
El área metropolitana de Monterrey los fuertes vientos, de hasta 70 kilometros por hora, transportaron humo y polvo de ceniza de los muchos incendios que hubo en diversos puntos de la ciudad.


En la imagen satelital de la NASA, vemos las grandes humaredas del gran incendio del vecino estado de Coahuila.
Se eleva a casi un 300% veces la incidencia de incendios en el pais con respecto a otros años.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre el 1 de enero y el 7 de abril se registraron 5 mil 743 incendios en 30 entidades, que afectaron 100 mil 108 hectáreas. De este total, 43 mil 262 hectáreas correspondieron a Coahuila.

10 de abril
Muere Daniel Catán, compositor de ópera mexicano.
El compositor, fue el primer mexicano cuyas óperas fueron representadas exitosamente en los Estados Unidos.
Su primera ópera, La Hija de Rappacini (Rappaccini’s Daughter), escrita con el libretista Juan Tovar fue estrenada en 1994 por la San Diego Opera.

Además de óperas compuso música orquestal, música de cámara y música de cine. En 1998 le fue entregado el Premio Plácido Domingo por su contribución a la ópera y en el año 2000 recibió el Guggenheim Fellowship. El estreno de su última ópera Il Postino ocurrió en el teatro de la Ópera de Los Ángeles en la temporada del año 2010. Daniel Catán murió en Austin, Texas, el mismo día que Il Postino fuera estrenada en el Moores Opera Center de la University of Houston, en Houston, Texas.
Al morir, estaba trabajando en una nueva ópera, “Meet John Doe”, basada en la película de Frank Capra.

Hechos Terribles y Maravillosos!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...