lunes, 19 de septiembre de 2011

Lombrices anti-terremotos

Juan Manuel González Castaño, eminente geólogo colombiano, especialista en Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente y en Sistemas de Información Geografica, ademas de colaborar como funcionario del Comité y Prevención de Desastres en Pereira, defiende que las lombrices son capaces de predecir con días de antelación un terremoto.

La primera experiencia de González ante esta "acción inusual", sucedio a principios de enero de 1999, cuando las lombrices salian de la tierra y morían bajo los rayos del sol. Esto se repitio todos los días hasta que el 25 de enero un terremoto saucudio toda la zona dejando más de un millar de muertos.

Más Lombrices, es mas el Peligro
El investigador añade un dato significativo: "la cantidad de lombrices que aparezcan muertas es un factor determinante para saber la magnitud, epicentro y profundidad del terremoto".

En cualquier caso, la base de su teoría es que cuando las placas tectónicas tienen sus primeras fricciones se producen una serie de sonidos o vibraciones que sería lo que las lombrices perciben y les hace salir a la superficie.

Su proyecto lleva por titulo "Cuando las rocas suenas, las lombrices se mueven"
Y lo ha llevado ante agencias de EU, como la Nasa, y de Japón, y con el que afirma que las lombrices de tierra, en particular las de la familia de las “Amynthas corticis”: Si salen de la tierra a pesar que esto sea un gran riesgo de muerte, es pronostico de un proximo sismo!.

Pero los datos estan alli:
10 años de estudios, previniendo 27 sismos de más de 4 grados en escala de Rochter con una antelación de hasta 25 días.

Segun el Geologo Cuantico, el Dr. Motoji Ikeya, especialista en Energía y Electrónica Nuclear por la Universidad de Osaka y Geología Cuántica, afirma que la misma tierra posee señales naturales para advertir posibles eventos de magnitudes significativas como por ejemplo terremotos, tal es el caso de las lombrices o gusanos de tierra que son especialmente sensibles.

Sbk?
Las lombrices tienen 5 pares de corazones al frente.

Información de
Johannes Franco
Axxon

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...