lunes, 19 de septiembre de 2011

Y las Mascotas, tienen un Sexto Sentido?

Gracias a los medios de comunicación y a las redes sociales, se han reportado muchos casos de mascotas que han puesto sobreaviso a sus amos antes de la llegada de un sismo!
Pero no se ha confirmado que las mascotas tengan un sexto sentido, incluso muchos veterniarios afirman que esto es un "mito", pero, tomemos en cuenta que este tipo de fenomenos son muy dificiles de predecir, incluso para las mismas estaciones sismológicas, por lo que la actitud de estos animalitos debería ser calificada de extraordinarias!
Los especialistas concuerdan en el poder auditivo de algunos animales!
"Los perros tienen unos sentidos de la audición y el olfato mucho más desarrollados que los humanos", explica el Dr. Robert Eckstein, veterinario y experto en conducta animal del departamento de biología del Warren Wilson College, Asheville, Carolina del Norte. "Perciben aspectos del mundo real que nosotros desconocemos".
Médicos mas discretos, creen que es posible que algunos animales sean capaces de oír o escuchar las roturas de los microfragmentos de las rocas subterraneas que generarían una “señal eléctrica”, alertandolos de un inminente peligro.Otros opinan que el sentido sensible de los animales les permite sentir el choque de las placas tectónicas mucho antes que los humanos.
En particular, recuerdo un video tomado en una oficina antes del terremoto del 9 de enero del 2010 en California, en el que se ven varios escritorios y un perro sentado en primer plano y de repente brinca muy asustado y corre intempestivamente... solo 4 segundos despues, comienza el temblor: los archiveros abriendose, el cielo falso cayendo en pedacitos y la gente saliendo... que impresión!

Los Gatos tambien tienen reacciones semejantes
A pesar que los gatos son animales menos sociales que los perros y lo que les afecta menos lo que ocurre a su alrededor, según el veterinario Ángel López, etólogo clínico experto en conducta de animales, explica que tanto los perros y, en menor medida, los gatos, reaccionan de manera especial ante un fenómeno como un terremoto.
Esto se debe a que no saben qué pasa, "Notan que se mueve el suelo y no saben por qué", dice.



Además, ambos perciben un rango de frecuencia de sonidos más alto que el humano, lo que les permite escuchar el ruido previo que anticipa el sismo. Cuando se mueve la tierra sufren una falta de adaptación, no saben cómo resolver la situación como sabemos los humanos. Finalmente, se contagian del nerviosismo de las personas que les rodean, explica López
 

OtraTomaDelMomentoDelSismo
SextoSentido?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...