lunes, 19 de septiembre de 2011

Marielena Hoyo habla con respecto a esto

En este sentido, Marielena Hoyo, ex directora del Zoológico de Chapultepec, afirmó a Crónica que los animales tienen la capacidad de "escuchar a la tierra y saben cuando algo va a emerger y su instinto de supervi vencia los pone en alerta".
Segun, los animales que se salvaron no fue por un sexto sentido, sino una forma natural de su instinto de supervivencia al escuchar "rugir a la Tierra".

"Los animales están como pegados a la Tierra, dependen de la naturaleza y por eso su sensibilidad está muy desarrollada y eso hace que estén siempre alertas así captan lo que pasa a su alrededor un poco antes que el hombre, quien generalmente está sumergido en el relajo y no pone atención a lo que pasa a su alrededor".


Marielena Hoyo dijo que es difícil que todos los animales hallan escapado al maremoto, pues algunos tienen movimientos lentos como los orangutanes, "que lo más que pudieron hacer es subirse a los árboles al oír el estruendo del maremoto", pero hasta donde sé, no se reportaron muertes de orangutanes o de cualquier otro animal salvaje.

Notas Escritas por Marielena Hoyo
CircosSiPeroSinAnimales
DiarioEcología
FrentesPeligrosamenteAbiertos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...