lunes, 11 de abril de 2011

Qué hermoso y qué miedo... uyyy!

Como dijo aquel: Tengo Mieeedo, güe!
Apocalipticas ideas me cruzan por la mente al pensar en lo que se prevee fuera una de las mas grandes "lluvias" de meteoros.. uyy!!
Luego me tranquilizo yo misma al pensar que esto ha pasado todos los octubres de cada año de nuestra vida.. ufff!

La Neta
La NASA advierte que para Octubre del año próximo las Dracónidas, podrían ser perjudiciales para los satélites, sondas y construcciones humanas  que orbitan alrededor de la Tierra, como el Telescopio Espacial Hubble, o incluso podría ser peligroso para la tripulación de la Estación Espacial Internacional.



Alli, el bombardeo será de tal intensidad que podría afectar seriamente a la mayoría de los artefactos que circulan por nuestro espacio.
De hecho, se dice que ya se prepara una reorganización de la trayectoria de estos dispositivos y para que resisitan de la mejor manera la acometida de los meteoros ya cuentan con programadores que estan calculando los riesgos y entonces saber cuales seran las estrategias de defensa necesarias para estos aparatos que navegan fuera de la tierra:

"Si te impacta un meteoro esporádico es mala suerte. Si lo hace una lluvia de meteoros, es negligencia" puntualiza el científico William Cooke, del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (Huntsville, Alabama)




Yo espero que sea un bello y apacible espectáculo.
Por suerte para nosotros, la atmosfera actuara como escudo protector y estos bolidos serán destruidos mucho antes de tocar la superficie terrestre y solamente observaremos los "fuegos artificiales" durante las 6 u 8 horas del eventoPrometo a los bancos que si les pago, pero a mi ritmo y nada de intereses, eh!

Espero no pase nada malo, si acaso, que mis tarjetas de credito sean borradas con todo y deudas, ja ja ja :

Ya en serio
Ojala que las consecuencias de esta lluvia de meteoros no sean tan graves o si acaso de poca consecuencia a pesar de desconocer los daños causado a estos satélites expuestos al impacto de los pequeños misiles interestelares.

Preparate con un radio con baterias
Por aquello que la televisión no funcione, y eso suponiendo que no se arruine tambien la electrónica de la radio.Leer los comentarios de



Juan Carlos Jiménez
Ciencia Kanija
Astonomos.org da sus recomendaciones

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...