martes, 5 de abril de 2011

Rescatan a Perro 3 semanas despues del Tsunami de Japón

Como todos sabemos, el 11 de marzo sucedio un terremoto de 9º en Japón que provoco un gran tsunami que barrio con gran parte de las costas de Miyagi.

De ese día a la fecha, los admirables esfuerzos de salvamento siguen rindiendo frutos: hace unas horas, rescatistan salvaron a un hambriento y atemorizado perro que, a tres semanas del suceso, viajaba sobre lo que se veía eran los restos del antiguo techo de su casa, en mar abierto, a unos 2 kilómetros de Kesennuma, un puerto duramente golpeado por la catástrofe.

Video del rescate
Los guardacostas tardaron mucho tiempo, desde el primer avistamiento a feliz termino, pues el animalito, de color oscuro y tamaño medio, se escapaba entre los restos flotantes y se resistía a ser levantado por un socorrista, posiblemente asustado por el ruidos de las hélices, fué hasta que llego una lancha como lograron el rescate.

Entre salchicha y bizcochos que rápidamente enguía, el animal daba gran cantidad de lenguetazos a sus salvadores como agredeciendo sus acciones.

Las imagenes fueron televisadas.
Como no llevaba un collar, se le pidió ayuda a los medios de comunicación, para poder saber si contaba con alguien que se pudiera hacer cargo de el.

"Pero no hay ninguna indicación suplementaria que permita identificar a su ropietario. El perro es muy dulce, y parece en buena forma. Come galletas y salchichas", declaró el responsable de los guardacostas.

Añadió que ignoraba si el animal pasó efectivamente tres semanas a la deriva sobre un trozo de techo, o si llegó ahí por otras circunstancias.
Rápidamente capto la atención de una nación deseosa de algo de esperanza tras la muerte de 12,175 personas fallecidas y una cantidad mayor de desaparecidos.

Fue por las imagenes de un noticiero, como una mujer reconocio que esa era su mascota y enseguida se dirigió al asilo en que el perro fue colocado por los socorristas.

Los trabajadores del centro fueron avisados que la mujer iría a recoger a su can y lo llevaron a un estacionamiento para que lo reconociera... apenas ella llego, el animalito saltaba de contento al sentir la presencia de su ama, que "casi corre" a abrazarlo y besarlo... Ban brincaba de felicidad por el reencuentro!

Ban, ese era su nombre!
Se convirtió en un símbolo de la supervivencia después del tsunami de Japón. Pasaron 21 días del sismo hasta que se pudieron reunir. 'Parece muy sano', dice.

Agradecida se despidio, "Nunca lo abandonaremos", dijo la mujer conmovida.
La emocionante historia del encuentro entre el can salvado y su ama dio mucha alegría al personal del centro zoológico... y no se diga al resto de los japoneses.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...