jueves, 30 de junio de 2011

Nuevo León y el Pleistoceno!

El Pleistoceno duro aproximadamente 2 millones de años.
La fauna de mamíferos de todos los continentes sufrieron cambios importantes. Naturalmente también afectó a la vegetación del planeta.

Fue a finales de este periodo, aproximadamente del año 20,000 AC al 10,000 AC se murieron el 73% de los grandes mamíferos. La llama, el camello, el caballo, el tapir y el yak, emigraron hacia tierras mas cálidas.

Aqui en Nuevo León, como en el norte de América, pudieran encontrarse los restos de lobos prehistóricos, mamuts, alces, bisontes, por citar sólo algunas de las muchas especies que deambulaban por estos sitios, y que han permanecido ocultas por miles de años.


Estan han salido a la luz poco a poco, y en esta ocasión, fue gracias a las grandes corrientes de agua que trajo el huracan Alex, fue la manera como se descubrieron la osamenta con una antiguedad calculada en 15,000 años

Los mamuts, los mastodontes, los perezosos terrestres, asi como varios tipos de ciervos y algunos depredadores como el tigre dientes de sable, se extinguieron definitivamente a causa de las interglaciaciones

Sbk? La última glaciación terminó hace unos 11000 años.
Durante estos periodos la temperatura media anual descendía de 4 a 5 grados. Aunque estas glaciaciones son las más conocidas y estudiadas, a lo largo de la existencia del planeta se han producido muchas más.

De hecho:
La Tierra está atravesando un período interglacial que comenzó a finales del Pleistoceno, hace unos 12.000 años.
En las latitudes elevadas, las temperaturas medias superan en unos 4 a 6 grados las del último período glacial en su momento culminante.

Es durante el Pleistoceno cuando los hombres se adaptan a la nueva situación imperante y comienza uno de los más grandes adelantos de todas las épocas: la producción de alimentos.
Que es el Pleistoceno?
Paleoconstrucciones

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...