jueves, 12 de mayo de 2011

Andale! Calderón pide congruencia a los EU

Como decimos aca: Arriba Calderón, i´ñor!

Es el primer Presidente con pantalones!
Que no le tiembla -eh!- la voz, para hablar ante presidentes o principales.
Como ayer, que hablo ante congresistas americanos y en esa ocasión les pidio congruencia en su actuar:

Congruencia en políticas Públicas sobre las Drogas
Durante una reunión con el Consejo de las Américas, encabezado por el ex embajador de Estados Unidos en México, John Negroponte, Calderón dijo, que mientras -ellos- sancionan que en México se produzcan hay regiones de EU se permite su elaboración industrializada.


“Tiene que haber un poco de congruencia en las políticas públicas, con todo respeto para el gobierno, el pueblo y el Congreso estadounidense”, aseguró el mandatario en el tercer día de su visita de trabajo a ese país.

Y continuo diciendo: "No puede ser que mientras en México se detenga a un campesino por sembrar un cuarto de hectárea de marihuana, en EU se permita en algunos lugares la producción industrializada.. o que deba detener droga que sé que viene a consumidores que, como en las películas, todos están muy alegres".

California, Arizona, Dakota del Sur, Massachusetts, Oregon y Vermont son algunas de las entidades estadounidenses donde se han discutido iniciativas para autorizar la marihuana para fines médicos y recreativos.
Unos 15 estados han aprobado la posesión de marihuana con fines médicos desde 1996. La cifra límite de marihuana ronda entre 1 y 24 onzas.

"Yo estaba abierto a la discusión sobre la legalización de las drogas en la cual no creo", dijo el presidente mexicano dejando muy clara su posición en contra de la legalización del consumo de drogas en México..

... porque el país se convertiría en “el paraíso de los criminales”, y por ende... "Los jóvenes quedarían en manos de los narcotraficantes y como la droga es adictiva, serían esclavos de ellos", señaló Calderón.

La autorización de la marihuana para su uso médico es un cambio cultural que ha hecho mucho daño, explicó el mandatario: “Permitir el uso medicinal de la marihuana, ese sólo hecho legislativo ha hecho un cambio cultural, ahora realmente es muy cool fumar marihuana, es una moda entre los muchachos”

Explicó que en cualquier universidad de Estados Unidos los muchachos más atractivos las consumen, o incluso en cualquier película de Hollywood los actores más fuertes y las actrices más bellas "se mueren de risa cuando fuman (marihuana) y es una cosa muy bonita".


El consumo de drogas “es un problema global muy delicado”, afirmó Calderón. “Deja a varias generaciones en manos de los criminales, produce adicción y genera dependencia de por vida”, e hizo un llamado a “comprometerse en serio a hacer cumplir la ley” en relación a las drogas".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...