jueves, 12 de mayo de 2011

Ayudanos, Diosito! Porqué de los politiquillos, no sabemos que esperar!

Mi ruego es este: Ayudanos Diosito!
Por que de los politiquillos no sabemos que esperar! O qué? Quieren que venga Calderón a hacer su trabajo? Renuncien si no pueden o no saben!
Que no cobren por algo que no saben hacer, trabajar!!!!!!!!

Sufre México 64 incendios al día
La actual temorada de incendios es catalogada por la Conafor (Comisión Natural Forestal) como una de las peores catástrofes de los últimos años, pues se estan registrado 64 siniestros diarios en promedio.

De acuerdo con último reporte de la dependencia del 1 de enero al día de hoy, se han registrado 8 mil 394 incendios, que han afectado 463 mil hectáreas de la nación.
Esta superficie es ocho veces mayor que la del mismo periodo de 2010 y equivale a casi la extensción del estado de Morelos.

Coahuila, el estado mas dañado!
Los incendios han golpeado a 30 entidades, de 32!!!!
Los daños han afectado especialmente a 11 estados en mayor medida, del que sobre sale Coahuila, donde se concentran dos terceras partes de las afectaciónes.
Del resto de los diez siniestrados se encuentra Nuevo León con 7 mil 820 hectáreas afectadas por 65 incendios, segun el reporte de ayer, dado por Conafor.

La cifra representa un dramatico repunte frente a las 700 hectáreas dañadas en TO-DO el 2010, te imaginas, en solo dos meses lo que ha sucedido?
Juan Manuel Torres Rojo, director de la Conafor, explico que los incendios, principalmente los que han afectado al norte del pais, caen en la categoría que los especialistas llaman "fuego de tecera dimensión", considerados los más peligrosos.

Ante la magnitud del desafío, agregó el funcionario, se han invertido unos 560 millones de pesos para su combate, recursos que incluyen por primera vez el uso de alta tecnología y hasta el estreno de las declaratorias de desastre por incendios.

Eso dicen ellos
Sin embargo, propietarios de ranchos afectados por el incendios planean interponer una denuncia formal en contra de funcionarios federales por el desastre ecológico registrado en Coahuila, pues argumentan que incurrieron en omisión, atención tardía y además pretenden engañar con cifras falsas del siniestro.

Luis Horacio Salinas, co propietario del rancho Las Hayas aseguró que mientras las autoridades aseguran se han dañado sólo mil hectáreas de bosque, la realidad es que se han consumido alrededor de 10 mil, pues solamente en su propiedad se contabilizan alrededor de 3 mil 500 hectáreas de encino y pino adulto con más de 100 años de antigüedad.


No les interesa, o qué? Quiza desde su escritorio no ven el incendio! Muevanse, papá!
Salinas dijo que el día en que se reportaron los eventos, el personal de la Conafor no se trasladó hasta el sitio, pues señalan, no había quien los llevara de Saltillo a Múzquiz, "el delegado se quedó todo el día esperando en Saltillo, haber quien lo llevaba, eso no es posible. Que poca... la de estos funcionarios que desde un escritorio quieran minimizar haciéndole creer a todo México y al extranjero que el daño se resuelve con lluvias"


Solo en Múzquiz, Acuña y Ocampo rondan las 100 mil hectáreas dañadas por los incendios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...