sábado, 14 de mayo de 2011

Bono Festeja Cumpleaños en México

Celebrando en el Pujol con Enrique Olvera
Coincidiendo con el día de las Madres, el pasado martes 10 de Mayo, Bono, integrante de la banda irlandesa U2, cumplio años, festejando con mezcal y vino tinto.
Por lo que aprovecho su estancia en México para festejar sus 51 años de vida y que lo acompañaba su esposa Alison.

Ese día, Enrique Olvera recibio la visita del cantante en su restaurante Pujol, recientemente incluido en la lista de los 50 mejores Restaurantes del Mundo
Alli, el chef Olvera, considerado el mejor de México, recibio personalmente a Bono, y sabiendo que era su cumpleaños, le preparo un menú "bien mexicano" de seis tiempos en el que predominaron especialidades oaxaqueñas y yucatecas, pensando mucho en que él es vegetariano.

Lo sorprende el Cuitlacoche
"Se Comió todo muy bien, pero particularmente le gusto el tamal de cuitlacoche. Estaba sorprendido, como que puso cara de que no sabía que era", señalo Overa respecto a la conversasión que tuvieron en torno al ingrediente nacional.

"Es muy agradable. Estuvimos platicando de la creatividad, de dónde la tomamos, que a él le inspira saber que la gente se siente bien con su música" y le explico que lo que él busca es que la gente se sienta bien al escucharlo y comparó lo que siente el chef, cuando alguien come un buen plato..."esa es la misión de los dos por separado", dijo Bono


Marco Beteta pronostico hace 10 años del exito del Pujo por su fina e inteligente cocina de autor con sazón. Y recomienda pedir:
Sopa de chicharrón y tortilla.
Tamal de cuitlacoche.
Róbalo marinado en guajillo, ajo, piña, aguacate, cebolla morada y habanero.
Barbacoa de cordero lechal.
Esponja, helado de manzanilla, leche de miel de acacia y nanche amarillo.
Petrarca 254, Polanco.

Teléfonos: 55454111 / 55453507

Champaña y Pastel... y las Mañanitas! ♪♪
Despues de comer en el Pujol, algunos periodistas sorprendieron a Bono con un pastel de 3 leches con fresas que gustoso recibió de manos de una niña de 9 años, de nombre Wendy.

Como ya sabía del detalle, mandó pedir copas y champaña para brindar con la gente, pero, al destapar la botella, todos se arremolinaron a su alrededor y empezó el caos.
"Muchas gracias por su cariño, estoy muy feliz de celebrar mi cumpleaños aquí", dijo Bono al oír a la gente entonarle "Las Mañanitas".

Siguieron las fiestas!
De fiesta en fiesta es como se la ha estado pasando Bono en el DF.
Aprovechando tener dos días libres antes del evento que tendrán el 14 de mayo, Bono y The Edge compartieron el jueves 12, una cena en el restaurante de comida mexicana Dulce Patria, en Polanco, con Rodrigo Peñafiel y los productores mexicanos Fernando y Billy Rovzar, entre los 25 acompañantes de los músicos.

"Fue un evento conjunto con Casa Dragones, muy lindo con un menú espectacular, y yo me sentí muy halagada, primero como mexicana, y segundo porque eligieron degustar comida mexicana. Esto significa que el sabor de México da para mucho y yo creo que eso muy importante", dijo la chef Martha Ortíz Chapa.

"Ahora que vino U2 pudimos demostrarles lo maravilloso que es este país. Además, el darnos cuenta del sentido de generosidad que tienen todos ellos, así como la energía espectacular que transmiten, hizo que fuera un evento bellísimo", externo la chef para la revista Quien

Dulce Patria: donde México es el anfitrión. Este restaurante es un concepto gastronómico de cocina mexicana creado por la reconocida chef Martha Ortíz Chapa donde puedes encontrar Platillos con Historia de la cultura mexicana

Los irlandeses llegaron al restaurante a las 10:30 pm y "estaban felicies, probaron de todo. Nos contaron que estaban felicies de tener dos días libres en México porque querían salir, en especial, querían ir a algún museo, pero no tenían nada planeado" dijo Fernando Rovzar, productor de la puesta teatral Spider-Man: Turn off the Dark.

En la cena estaban Irene Azuela y Oscar Uriel, quienes observaron como se reunieron una veintena de fans al percatarse de la presencia de Bono.
Ya de madrugada, The Edge saludo de lejos a la gente y rápidamente se metio en la camioneta que lo llevaría a su hotel.

Diez minutos despues, el lider de la banda salio, y para sorpresa y felicidad de todos, saludo de mano a los primeros seis admiradores que habían esperado para verlo.
Se tomo foto con ellos y a un par mas les firmó autografos.
Luego siguió con el resto de la fila y se hizo la foto con los demás.

Hasta saludo a la gente de la otra acera, que tambien le gritaban y pedían foto. Tras convivir con la gente otros cinco minutos más, abordo la camioneta para irse al hotel.

Seguro Bono y sus invitados apreciaron en mucho este restaurante, que por cierto esta integrado al hotel boutique Las Alcobas de Polanco, casi esquina con Masaryk, con acogedoras terrazas con visibilidad al exterior de Polanco.

Cada detalle tiene un valor significativo de nuestra basta cultura. 


Te imaginas, comer en un lugar donde al entrar, puedes apreciar unas cactáceas de bronce situadas junto a la puerta.. los pisos pintados con tinta de cochinilla y cubiertos con baba de nopal? Pues no te lo imagines y mejor ve: Un deleite para la vista y el espíritu!

Platillos que cuentan historias
Nuestra cultura reflejada en cada plato, entrada o postre!
Es increible la congruencia de los conocimientos que tiene Martha Chapa como promotora de la gastronomía mexicana aterrizada en el menú!
Para beneplacito de los comensales, en Dulce Patria se recuperan muchos platos del Águila y Sol, tambien propiedad de Martha.


Se recomiendan la tarta de huauzonotle, rehiletes, ceviche vampiro, atún en salsa de ajonjolí, pato al mole negro y mole de olla. Pide las quesadillas multicolor, unas con epazote, flor de calabaza con piñón y de machaca, mejoradas en mucho por una salsa con un toque de hierbabuena.
Qué tal una Margarita de tuna roja? Y de postre la feria de nieves o La flor mas bella del Ejido
Anatole France 100, Polanco.
Teléfono: 33003999

Recomendable ir pa´que no te cuenten.. pero comes mas rico en las kekas de la esquina!
Debes saber que lo más destacable de los platos es la presentación -sencillamente espectacular!- que denotan el buen gusto, la fuerza, pasión y femineidad de Martha Chapa.
Lo malo: En los platillos se valen de un recurso nada aprobado en la cocina profesional: utilizan elementos que no-comestibles y que no están implicados en los sabores del mismo.
Se enfocan mucho en la vista y poco en el sabor... Y llevate la tarjeta, por que es caro.

El Concierto del Miércoles en el Estadio Azteca fue increible
Durante el increible espectaculo de su gira 360º que orfeciera el cuarteto en el Estadio Azteca, Bono se dio tiempo de dar unas palabras de aliento a los mexicanos por la violencia en la que estamos viviendo.

Como en las tres visita anteriores a nuestro pais, el grupo fue recibido con el  caluroso afecto de los mexicanos: Y esta no sería le excepción.

U2 quiere a México y México ama a U2
“U2 siempre ha dado lo mejor cuando se encuentra rodeado de su público y eso ocurre con esta extraordinaria producción. Era muy importante para la banda llevar completo el 360º a México”, señaló el manager del grupo Paul McGuinness, al referirse a la gran producción que ha recorrido el mundo entero.


Pujol Sitio Oficial
Twitter Enrique Olvera
Enrique Olvera Blog
Artículo en ingles del Pujol
Marco Beteta
14 Restaurantes mas románticos del DF
Estoy camote
Leahu2

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...