viernes, 21 de diciembre de 2012

Canciones para el Fin del Mundo Parte II

Espero te haya gustado la primera lista, por que a continuación te enumerare una lista de canciones en ingles.
Por cierto, esta lista es muchisimo mas extensa, seguramente por que los gringos son mucho mas paranoicos que nosotros:

.- Waiting the end of the world de Elvis Costello
A finales de los setenta, Elvis Costello esperaba el juicio final al cantar "Dear Lord I sincerely hope you're coming 'cause you really started something”

Estaba esperando el fin del mundo / esperando el fin del mundo / esperando el fin del mundo / Querido Señor sinceramente espero que vengas / Porque realmente comenzó algo.

.- The end de The Doors
Es el fin, hermosa amiga / Es el fin, mi unica amiga, el fin / de nuestros elaborados planes / El fin de todo en lo que permanece / el fin.

Sbk?
Podríamos considerar a "The End" de Morrison, como el final más final de todos los mundos: ha sido utilizado en “Apocalypse Now” y en  la gélida versión de Nico

.- Not to Touch Earth de The Doors
Sin tocar la tierra / Sin ver el sol / Nada mas que hacer, excepto / Correr, correr, correr / Corramos / Corramos.

.- The Man Comes Around de Johnny Cash
Y escuche, como venia, el sonido del trueno: / Una de las cuatro bestias diciendo "Ven a ver". Y yo vi / Y contempla, un caballo blanco.
Hay un hombre caminando por ahí tomando nombres / Y el decide a quien liberar y a quien culpar / No a todos se les tratara igual / habrá una escalera dorada hacia abajo / Cuando el hombre venga por aquí

.- I Don’t Want to Miss a Thing de Aerosmith
Sbk? Este tema gano el Oscar a la Mejor Canción de 1998.
Nada tiene que ver con el Apocalipsis, ni con hecatombes, pero por solo haber sido tema musical de la taquillera cinta Armagedon, me parece razón suficiente para volver a cantar esta dulce melodía con todo y gritito:

No quiero cerrar los ojos / No quiero quedarme dormido / Porque te extrañaría, nena / Y no quiero extrañar naadaaa..


.- Eve of Destruction de Barry McGuire
La magistral pluma de este gran cantante y compositor se alzo contra una inminente guerra nuclear en la época de la Guerra Fría.
Curioso que sigua habiendo el mismo miedo en nuestros dias al ver las noticias de medio oriente... uyy..
El mundo oriental, está explotando / la violencia quema, las balas se cargan / tienen la edad suficiente para matar, pero no para votar / Usted no cree en la guerra pero está portando un arma / Y hasta el río Jordán tiene cuerpos flotando.

.- Doomsday Clock de Smashing Pumpkins
Ah, es solitaria la cima / Estos días solitarios que no van a acabar nunca / Este reloj del juicio final marcando en mi corazón / Estos días solitarios que no van a acabar nunca / Esta marcando en mi corazón / Todo el mundo está asustado?

.- End of the World de The Cure
Volvieron de sus propias catacumbas con un video obscuro y gracioso.
Quizá no entendemos / Somos solo un chico y una chica / Es sólo el fin del mundo / No podría haberte amado mas/

.- A Hard Rain´s A-gonna Fall de Bob Dylan
Tema tan profusamente narrada que todavía figura en su repertorio.
... luego me mantendré sobre el océano / hasta que comience a hundirme / pero sabré bien mi canción / antes de empezar a cantarla / y es dura, es dura / es muy dura la lluvia que va a caer.

.- The World's Spinning At 45 Rpm de Pizzicato Five
Menos mal que antes de disolverse, este dueto japones, tambien conocidos como P5,  le hayan puesto buena cara al mal tiempo con su canción que formo parte del disco Happy End of World con ritmos setenteros.
Un día me desperté / Una hermosa mañana estaba allí para mí / El mundo de hoy / Sonríe suavemente / Para mí
No tengo miedo...
Ahora dentro de mi cabeza / La música comienza / Ahora dentro de Mi cabeza / El mundo comienza a girar / En 45 RPM

.- I´ll love You until the end of the world de Nick Cave y los Bad Seeds
..Te amare hasta el final / solo quiero estar allí, cuando seamos atrapados por la lluvia / solo quiero verte reír, no llorar / solo quiero sentirte cuando la noche se ponga su capa / estoy sin palabras, no me digas nada / por que todo lo que puedo decir / te amare hasta el final.

Una hermosa metáfora que transforma la visión del fin del mundo al conjugarla con el amor eterno convierten a este tema en LA canción mas sobresaliente de mi comentario, tanto por su música y por su letra!

Nick Cave es uno de los personajes más atractivos del mundo del rock
" Es un autor que se merece tener ese título, es un creador al estilo clásico, tiene miles de cosas por contar y no le da vergüenza desnudarse metafóricamente en el escenario. Hay que darle las gracias por compartir con nosotros todo eso."

El anterior es un extracto de una imperdible nota de Noche en la Ciudad donde retrata a la perfección al cantante y donde termina dando la siguiente recomendación para quienes deseen descubrirlo: La canción "The Sorrowful Wife" de su disco "No More Shall We Part".

Otra forma de conocer a la estrella de la música que apenas en septiembre pasado acaba de cumplir sus primeros 55 años de vida, es a travez de una antología de conversaciones que lleva por titulo “Nick Cave. Confesiones íntimas de un santo pecador de Mat Snow
Recomendable!

Hablando de libros, el tambien considerado uno de los hombres mejor vestidos del mundo, tiene la satisfacción personal de haber publicado su primer libro, King Ink, una colección de letras de canciones y breves obras teatrales.

Ademas, su editorial le solicito un audiolibro por que piensan que él podría introducir una moda entre los jóvenes lectores y detone una nueva demanda. Seguro que si.

Nick Cave: Un creador pensante
Su música ha sido es constantemente solicitada para participar en series de television como X-File y True Blood y especialmente en peliculas, unas mas memorables que otras, como Batman Forever, Scream, Scream 2 y 3, Dumb and Dumber
Cabe destacar el talento actoral que tiene el australiano que lo demuestra con un buen desempeño en los poquitos papeles y cameos que ha aceptado...
Estas participaciones mas bien parecen un homenaje de parte de grandes cineastas que se han declarado fans del músico.
Entre ellos Everardo Gout, quien lo invito a participar en la  cinta mexicana  Dias de Gracia.

Participo tambien en Soul of a Man, un documental sobre la música blues producido por Martin Scorsese.
Cave ha hecho una magistral mancuerna con el épico director aleman Wim Wenders, otro cineasta que se declara su gran admirador y nos han legado Until the End of the World, Wings of Desire, Faraway... So Close!


Sbk?
Wenders se inspiro en la canción Until the End of the World, para hacer una magnifica película que mezcla perfectamente el romance y el apocalipsis.

Es curioso como sus canciónes puede inspirar historia tan cinematograficas, pero en el caso de Cave su creatividad es su sello de distinción:
De verdad, es extraordinaria la habilidad que tiene de narrar: en un cuentacuentos innato, capaz de introducirte al lado mas obscuro de la mente humana al mismo tiempo que te canta una canción de amor... como en The Ship Song.

Canciones como esta le han forjado fama de ser intenso
Con letras oscuras, violentas y eróticas, pero más allá de meros calificativos, lo que más llama la atención de sus rolas es la calidad de sus letras y su magnifico quehacer descriptivo.
Quiza por eso esta muy relacionado con el cine!

Nick Cave escribió el guion y la música para The Proposition, un western de magnitudes líricas y poéticas sobre amor y violencia en el yermo australiano.
La película filmada en Queensland, fue dirigida por John Hillcoat y en ella actúan Guy Pearce, Ray Winstone, Danny Huston, John Hurt, David Wenham y Emily Watson.
Exhibida en el 2005, logro muy merecidos elogios de la crítica.

En 2007, Cave escribió junto a su amigo Warren Ellis, la buenisima banda sonora de la película de Andrew Dominik, El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford
A la altura de Ennio Morricone!

Ya lo reconociste? Cave apareció en un pequeño papel en el film interpretando a un músico que canta la mencionada balada de Jesse James.

Si crees que nunca has escuchado nada de Cave, te pondre a continuacion un cortito del tema O'Children que es bailado por Harry Potter y Hermione Granger en "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1" no sin antes pedirles que en una chancita, busquen mas información de Nick Cave, un artista en toda la extensión de la palabra!

Disfrutenlo:



GeorgeBest
Historia de una Canción
Musicoadictos
El tonto de la Colina
Irreverendos
Nick Cave

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...