miércoles, 18 de mayo de 2011

Contradiciones: Datos de la Devastación

Lo que estamos todos enterados:
Fuentes de la Semarnat y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro junto a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente iniciaron una investigación de campo para determinar las condiciones en las que se encuentran los animales de la zona.
1) "Se observo directamente a tres osos negros y dentro del área de pastizal mediano abierto dr observaron 26 berrendos y a una manada de 22 bisontes americanos, lo que indica que los animales se están trasladando a zonas donde se encuentran rebrotes o los parches en donde el fuego no causó daños" señalaron.

Estas fueron algunas de las especies vistas en la sierra de Coahuila luego de sofocar los incendios: Venado colo blanca, Venado bura, Oso negro, berrerndo, Bisontes, Aves de presa, Aves de pastizal, Pequeños y medianos mamíferos, y algunas especies de reptiles.

Como esta osa y sus pequeñas crias, que fueron vistas rondando un abrevadero en Muzquiz, Coahuila, sitio que sufrio los peores incendios. Ahí, y en otros lugares, las autoridades han colocado comida para ayudar a los animales sobrevivientes.

2) La Semarnat ha estado dando recorridos en los cuales ellos no han encontrado animales muertos.

3) El gobernador coahuilense, Jorge Torres López señalo que implementarán un programa extraordinario para apoyar con alimento para ganado a los propietarios de ranchos ubicados en la zona incendiada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...