jueves, 12 de mayo de 2011

El Empire State: Edificio Ecológico

Desde su construcción, este edificio, que toma su nombre del estado de NY, ha sido ejemplo a seguir para muchas construcciones posteriores.
Recientemente dio ejemplo de esto: se le hicieron unas renovaciones con el objetivo de reducir un 40% de consumo energético.

Por ejemplo, se re-acomodaron las oficinas para aprovechar al máximo la luz solar; se reforzo el aislamiento de todas sus ventanas con película aislante y se rellenaron con gas argón; se agregaron sensores al sistema de refrigeración; y se cambiaron todas las bombillas del edificio por otras de bajo consumo.

Dichas reformas tuvieron un costo de 550 millones de dolares, pero ahora supone un ahorro de 4.5 millones de dólares cada año tan solo en energía ademas de una reducción significativa de emisiónes de CO2


Anthony Malkin, actual propietario, quien acostumbra usar corbata verde como declaración permanente de sus gustos ecologicos, dijo: "Lo hacemos -ahorrar energía- no solo por el medio ambiente, sino por que es un buen negocio.. queremos demostrar que la eficiencia y la energía limpia son rentables"

Las empresas asociadas para ejecutar esta obra, incluyen entre ellos a la Iniciativa Climática de Clinton, Rocky Mountain Institute, Johnson Controls, Inc., y Jones Lang LaSalle, esperan utilizar este proyecto como una prueba de ensayo para la adaptación de estructuras existentes para lograr la sostenibilidad medioambiental. El programa espera reducir el consumo de energía hasta en un 38% y proporcionar un modelo replicable en edificios similares. Los cálculos internos muestran que el Empire State Building debe calificar LEED® ORO para la certificación de Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible (LEED) para los edificios existentes, y la propiedad tiene la intención de conseguir dicha certificación.

El sistema de Certificación LEED® del U.S. Green Building Council, en su versión LEED-EB de Operación y Mantenimiento, para edificios existentes, permite a los propietarios de edificios no sostenibles implantar mejoras y prácticas de mantenimiento y operación sostenibles que redundan en un incremento de valor del edificio como activo, una reducción de la responsabilidad civil junto con la mejora en la gestión de riesgos, una reducción real de los costes de operación y mantenimiento y una mejora del bienestar y de las tasas de retención de los inquilinos.


"Los edificios de Oficinas, Comerciales y Residenciales suponen la mayoría del total de la huella de carbono de las ciudades de todo el mundo - más del 70% en la ciudad de Nueva York. Desde febrero de 2008, el Empire State Building se ha utilizado como un banco de pruebas para crear un proceso replicable para reducir el consumo de energía y los impactos ambientales ", dijo Anthony E. Malkin representante del propietario del edificio, la Empire State Building Co.

"La mayoría de los nuevos edificios se construyen con el medio ambiente en mente, pero la verdadera clave para tener un progreso importante es reducir el consumo de energía de los edificios existentes y su huella de carbono".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...