jueves, 12 de mayo de 2011

El Empire: Símbolo de la Cultura Pop norteamericana

Y que mejor demostración de esto, al ser una de las edificaciones mas recurrentes del Cine norteamericano y por ende, la mas grande demostración de la cultura pop del vecino del norte.

Las películas americanas retratan en mucho el cariño que se le tiene a este edificio que junto al Chrysler, tambien neoyorkino, son los dos edificios mas representativos de la industria del cine. Veamos por qué!

Al ver el Empire, de inmediato evoca la imagen de King Kong (1933) trepando para luego caer muerto por los aviones en la cima del edificio.

Sbk?
La muerte de King Kong es considerada la 3era. Mejor Muerte en la pantalla del cine, solo despues de Psicosis y Dr Strangelove.
Y seguida por Duro de Matar y la historia de Bonnie and Clyde



En la película de 1981, El hombre que vio mañana, el edificio es destruido en el ataque nuclear.


En el último piso del Empire State se ha parado un pastor a cantar y a bailar en el clásico postmoderno de Giannina Braschi, "El imperio de los sueños"(1988).


En la película El día de la Independencia, el Empire State es destruido por alienígenas y el lugar donde se ubicaba queda muy similar a la Zona cero.


El edificio Empire State aparece en 1966 en la serie Doctor Who.


Corrigeme si me equivoco: Verdad que el Edificio Baxter -casa y laboratorio de Reed Richards- guarda muchas similitudes con el Empire?
Se que la filmación de los Cuatro Fantasticos y la secuela Silver Surfer estan filmadas en el rascacielos canadiense Marine Building.. pero aun así me parece similar al Empire, tu que dices?


El edificio Empire State sirvió como escenario principal en la película Sintonía de Amor (1993), con Tom Hanks y Meg Ryan


An affair to remember (1957) narra como dos enamorados acuerdan encontrarse nuevamente en el Empire State cuando hallan transcurrido seis meses, con Cary Grant y Deborah Kerr.
Esta bella historia de amor es remake de la película "Tu y yo" (Love affair, 1939) ambas de Leo McArey, con Charles Boyer e Irene Dune.

En Encantada, alli se celebra el baile final donde la bruja se convierte en un terrible dragón y trepa con Robert Philips hasta la punta y cae a la muere (Posible parodia de King Kong)

El Empire y otras películas:
Melodías de Broadway
Sérpico
Kramer versus Kramer
Manhattan
New York, New York
Historias de Nueva York
El Prisionero de la Segunda Avenida
El rock del reloj
Taxi Driver
Cuando Harry encontró a Sally


El Empire en la Literatura
En la novela de ciencia ficción El hombre rebelde de Rhada Cham, por Robert Gilman (Alfred Coppel), que tiene lugar en NY convertido un imperio galáctico degradado de la medida en el futuro, destruido y reconstruido inumerables veces.
Alli hay un antiguo edificio hecho ruinas que es conocido simplemente como "La Torre Imperial", pero es, obviamente, el Edificio Empire State.


En la serie animada de Godzilla se lo muestra sentado en la parte superior del Empire State Building en el show del título de la secuencia principal.


Michael Chabon en su novela de ciencia ficciónThe Amazing Adventures of Kavalier and Clay, premiada con un Pulizzer, no encontro mejor escenario que Nueva York y el Empire.


En el libro Percy Jackson de Rick Riordan, el Monte Olimpo está situado en el ficticion piso seiscientos del Empire State.


Películas de NY
Mas películas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...