miércoles, 18 de mayo de 2011

Gracias a Dios Ya Apagaron el Fuego en Coahuila!!!

Los incendios en Coahuila han sido liquidados al ciento por ciento
Así lo dio a conocer el día de ayer, 17 de mayo, la Subsecretaria de Protección Civil de Coahuila. La dependencia estatal informó que ya se controló y sofocó el fuego que asolo a la región los pasados dos meses, principalmente la zona de la Sierra de Santa Rosa en el municipio de Múzquiz, la zona mas siniestrada, y de hecho, solo permanece una brigada para evitar que se vuelva a reactivar el fuego.

Fueron cinco meses de angustia y de trabajos para los Brigadistas: Gracias Amigos!!
En tan solo dos meses se registraron 96 incendios forestales con un total de 317 mil 250 hectáreas afectadas. Los incendios forestales más fuertes que se presentaron son los de la sierra El Bonito, La Sabina, San Marcos, Los Pinos y Santa Clara.

Al rededor de 1200 Brigadistas trabajarón a Brazo Partido:
Los incendios forestales más fuertes que se presentaron en la entidad son los de las Sierras de El Bonito, La Sabina, San Marcos y Los Pinos, y Santa Clara, los primeros de ellos presentados el pasado 16 marzo.

Otros siniestros que fueron ya sofocados se registraron en Providencia (dos), en Saltillo; Portal San Antonio y San Antonio, en Arteaga; Los Caballos, en Ocampo; Chilpitín, Santo Domingo y el rancho La Favorita, de Castaños.

También, en El Jaco, de Zaragoza; Pájaros Azules, de Escobedo y Progreso; la Vega, Las Marías, Potrero de Menchaca y San Marcos y Pinos, de Cuatro Ciénegas, y finamente en Laguna del Sáuz, en San Buenaventura.


En el combate de dichos siniestros trabajaron alrededor de mil 200 brigadistas en su totalidad, y el gobierno federal erogó 400 millones de pesos, en tanto que el estado 50 millones de pesos para el combate


La manchas obscuras que se ven desde los satelites son los rastros de los incendios
En días pasados, los radares de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de EU muestraban al pais "manchado" con puntos rojos que no eran otra cosa que los incendios activos que estabamos sufriendo.

El tan mentado, titular de la Semarnat, Juan Elvira Quesada, explicó que en 30 años no se había padecido una temporada de incendios tan complicada, específicamente en el norte del país en donde se dieron varios focos que los especialistas llaman “fuego de tercera dimensión”, que son catalogados como de los más peligrosos que se conocen; sin embargo, subrayó que afortunadamente aún se está lejos de los márgenes de daño que se tuvieron en 1998

Aqui un acercamiento a las imagenes captadas por los radares de NOAA y se puede apreciar claramente como lo vegetación calcinada o convertida en ceniza es perceptible desde grandes alturas.

Gracias tambien a los chicos de Pemex
La empresa nacional participó con autotanques equipados y camiones de bomberos para suministrar agua a depósitos donde recargaban avionetas y helicópteros.
Ellos participaron eficientemente en las labores al combate a los incendios forestales registrados en la sierra del municipio de Múzquiz, Coahuila, coordinadas por la Comisión Nacional Forestal, Sedena y Protección Civil.

El jefe de Información y Relaciones Públicas de Pemex en el distrito Reynosa, que abarca los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, Genaro Elizondo Rosales, señaló que durante 36 días la paraestatal apoyó dichas labores, contando con trabajadores de las terminales de almacenamiento y reparto de Monclova, Santa Catarina, Sabinas y Nuevo Laredo que fueron desplazados a diversas zonas para apoyar las labores de traslado de personal y equipo.

Gran esfuerzo de los 1200 brigadistas
22 aeronaves y más de 38 vehículos terrestres
Imagenes del Excelsior y Vanguardia

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...