jueves, 12 de mayo de 2011

Feliz 80 Aniversario, Empire State ♪♪

El edificio mas querido de Nueva York, el Empire State Building celebra el día de hoy su 80 Aniversario.

Esta ubicado en el barrio de Manhattan y en su momento era el rascacielos más alto del mundo con 102 pisos. Si se accede por la entrada de la Quinta Avenida, se puede admirar el vestíbulo de mármol con decoraciones Art Decó.
Este privilegio lo conservó durante 41 años, las desaparecudas Torres Gemelas le desbancaron de ese récord. En la actualidad, es el tercer edificio más alto de EU y el decimoquinto a nivel mundial.

Sbk?
Tiene su propio código postal: 10118

Está considerada una de las siete maravillas del mundo moderno
Desde sus observatorios, ubicados en los pisos 83 y 102, se puede tener una vista de 360º a la redonda y hasta una distancia de 80 kilómetros, lo que implica ver a cinco estados distintos: Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Pensilvania.

Sbk?
El edificio está compuesto por 5.663 metros cúbicos de granito y piedra caliza, diez millones de ladrillos, 7.000 ventanas y 730 toneladas de aluminio y acero inoxidable aproximadamente. Para ello se necesitarion 3.400 trabajadores para trabajar bajo las ordenes del arquitecto William F. Lamb.

El edificio fue diseñado para que pudiera construirse de forma fácil y rápida. Todo lo que fue posible se prefabricó y las partes se pusieron en su lugar al ritmo de cinco pisos por semana. Para poder dimencionar el gran trabajo arquitectonico, debes saber que la armazón  se construyó en 23 semanas.


Desde su construcción más de 100 millones de personas lo han visitado, y a esta cifra se suman los mas de 2 millones y medios cada año.

En el edicio trabajan mas de 20.000 personas y hacen distintos trámites diarios otras 50.000 sin contar a los mas de 300 empleados que se ocupan en la noche de su limpieza... demasiada gente para un edificio no habitacional.

Casi se puede hablar de una ciudad dentro de la ciudad
La temperatura por encima del piso 100 puede llegar a ser 10‚ inferior a la de la calle. Más arriba aún, la nieve, en lugar de caer, sube por las corrientes de aire.
En la torre, cuando cruzan vientos de 150 km o más, se detectan movimientos de oscilación de varios centímetros. En los días muy nublados la gente que está en el observatorio ve reflejarse sus sombras en las nubes.

Su torre-observatorio tiene una aguja que sirve de Para-rayos:
Estamos hablando que con todo y aguja, son más de 400 mts de altura, lo que convierte al Empire State en un conductor natural de rayos, que lo golpean más de 500 veces al año, por lo que el mirador exterior se cierra durante las tormentas.

Sbk? Wells predijo que en el año 2016 sería demolido

Sitio Oficial
FaceBook

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...