jueves, 12 de mayo de 2011

Feliz 80 Aniversario... Empire State ♪♪



Desde hace unas semanas se preparaba el festejo: "En este importante aniversario, el Empire State Building celebra sus 80 años como símbolo internacional de la innovación y el ingenio", aseguró el propietario del inmueble, Anthony Malkin, en un comunicado.

Fue un día 1 de mayo de 1931 el entonces presidente de Estados Unidos Herbert Hoover presionó un botón desde Washington para inaugurar oficialmente este imponente rascacielos de estilo art decó.

Con sus 443,2 metros de altura (contando su famosa antena-pararrayos), levantar el que luego sería refugio del propio “King Kong” sólo requirió 410 días, ya que en plena Gran Depresión el ritmo de construcción fue de cuatro plantas y media por semana, con siete millones de horas de mano de obra y 40 millones de dólares de los de entonces de inversión.
El Empire State es reconocido como un icono internacional del desarrollo económico del último siglo, pero también es el mayor comprador de energía totalmente renovable de Nueva York, ha albergado oficialmente más de 230 bodas y desde hace más de tres décadas organiza incluso una carrera que consiste en subir a pie mil 576 de sus escalones lo más rápido posible y que atrae anualmente a atletas profesionales de todo el mundo.

Recientemente le dieron una "manita de gato"
Dicha remodelación costo 550 millones de dólares, pero ahora supone un ahorro de 4,4 millones de dólares anuales sólo en ahorro de energía que consume este mastodonte de cinco mil 663 metros cúbicos de granito y piedra caliza, 10 millones de ladrillos, unas siete mil ventanas y 730 toneladas de aluminio y acero inoxidable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...