jueves, 12 de mayo de 2011

Los Hernández: Juventud y Perseverancia

Cuando cientos caen en las garras de un mundo vertiginoso lleno de falsas gratificaciones.. hay otros jovenes que luchan por hacer realidad sus sueños... sueños loables!

Como los hermanos Issac y Esteban Hernandez, que bailaran este domingo con el Ballet regio.

Hermanos de sangre, pero tambien en la danza. Los bailarines tapatíos, Isaac Hernandez, de 20 años y solista del San Francisco Ballet, y Esteban Hernandez, alumno de la Royal Ballet de Londres, son hijos de padre regio.

Isaac es ganador de los máximos laureles en la USA International Ballet Competition, en Jackson, Mississipi, en el 2006, así como tambien del Premio Internacional Maxima Promesa Mundial de la Danza, actuara como invitado del Ballet de Monterrey durante la función que ofrecerá en el San Pedro Fest.

Y para él este evento tiene gran importancia, ya que ademas de ser su debut, mostrará a un público mexicano su crecimiento en la danza de estos últimos años.
"Esta ciudad es especial para mí, por que es la ciudad de mi padre, y tengo la fortuna además de este año poder debutar aquí y promover lo que estoy haciendo... es un orgullo para mi, cuando me toca bailar más fuera de México que en mi pais"

Gracias a que los hermanos aceptaron la invitación de participar en el festival, el público regiomontano podra verlo bailar dos variaciones clásicas como solista de La Bella Durimiente y La Bayadera, asi como el pas de deux de Flamas de Paris acompañado de una primera bailarina de la compañía regiomontana.

Esteban es el primer mexicano en ingresar a la escuela del Royal Ballet.

Pero al igual que su hermano, se siente orgulloso de pisar suelo regiomontano, principalmente por que es la primera vez que él y su hermano bailen juntos en un escenario mexicano.

"Es la ciudad donde mi papá y maestro -el sr. Héctor Hernández- nació y creció, y tambien por que es el debut oficial de mi hermano Isaac y yo bailando juntos en México" señalo Esteban de 16 años, que para este Festival de San Pedro tiene previsto deleitar al público con dos interpretaciones dancisticas, una de Giselle y la otra del ballet Corsario, asi como la pieza contemporánea Compulsive del coreografo Mario Readacovsky.

La función en la que se presentarán los hnos. Hernández junto al Ballet de Monterrey será el domingo 15 de mayo a las 18:00 hrs en el Auditorio San Pedro.

FaceBook

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...