lunes, 30 de mayo de 2011

Martha Rivera Alanis recibe Reconocimiento

Autoridades de Nuevo León entregan reconocimiento a Maestra Martha Rivera

En una breve ceremonia que se le entrego un diploma como reconocimiento por su "valor y coraje" al aplicar "correctamente los protocolos de seguridad", de manos del propio gobernador, Rodrigo Medina y de el secretario de educación, José González Treviño, en Palacio de Gobierno.

En estos momentos difíciles, ella un ejemplo a seguir, dice Medina
"Todos hemos sido testigos de lo que sucedió recientemente en este jardín de niños y sobre todo del valor, del coraje, de la entrega, del compromiso de la maestra Rivera, que no únicamente ha conmovido a los nuevoleoneses, sino que -el video- ha dado la vuelta al mundo esta entrega, este valor que nos hace sentirnos muy orgullosos", dijo Medina de la Cruz.

Y añadió: "nos indica el camino a seguir en momentos difíciles por los que pasa nuestro estado y nuestro país y que es con ejemplos como éste como debemos de seguir avanzando, como debemos salir adelante, siempre en una actitud propositiva y cumpliendo lo que nos corresponde hacer, con gran amor, con gran cariño".
Más allá de su simple labor de enseñanza, Rivera Alanís "ha dado el extra, lo ha hecho por amor a su vocación", resaltó el gobernador, quien ademas afianza la postura del gobierno:

"Los Protocolos de Seguridad que se han dado por parte de la Secretaría de Educación para seguirlos en caso de cualquier emergencia, como la que se presentó en este Jardín de Niños o de cualquier otro tipo, funcionan" dijo Medina.
... Ves! Lo que yo te decía apenas hace un rato: pregunta en los planteles de tus niños como llevan estas normativas!

Pero continuando con la mestra, ella misma dice: Todos podemos salir adelante!
La también madre de dos menores, agradecio el reconocimiento y enfatiza que estos hechos son muestra de que "claro que se puede, si mis niños pequeños de cinco, seis años, pudieron, todos nosotros podemos salir adelante".
"Estoy muy orgullosa de mi México, de mi Nuevo León y especialmente de mis niños!"

Al preguntarle si tuvo miedo, dice: "Claro que tuve miedo.. pero ellos fueron los que me dieron el valor, el coraje y el amor para yo actuar de esa manera, Me siento muy orgullosa de mis niños" afirmo en el evento al que también acudieron directivos del plantel preescolar Alfonso Reyes.




Aumentan de 39 a casi 4,000 seguidores en twitter, en un solo día
Via twitter y facebook ha sido felicitada por cibernautas nacionales e internacionales, al darse a conocer por redes sociales el vídeo en el que, para evitar la perturbación de los escolares por el estruendo de las balas de grueso calibre, la docente puso a cantar sobre el piso a infantes de cinco años.

"No busqué ser famosa ni reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad", dice al aclarar que ella no subió el video, pues "no busco lucrar con la intranquilidad de los niños.
Explicó que ese mismo día un amigo vio el video y lo subió a un blog y así se dio a conocer más allá de los ámbitos locales, llegando a ser descrita en Youtube como "una maestra de película".

La reciben entre porras y flores

Luego de recibir el reconocimiento, regreso al jardín de niños Alfonso Reyes donde fue recibida por madres de familia y alumno, entre porras y abrazos de los niños e incluso algunos ramos de flores.
"Éste es mi mejor reconocimiento", dijo mientras abrazaba a una de sus alumnas. "La niña está llorando, le pregunto que por qué llora, me dice que de alegría".


Esta es la primera clase despues del tiroteo.
Aunque reconoce que faltaron algunos alumnos a su clase, no cree que los niños vayan a sufrir secuelas por la balacera: "Los niños no han mencionado lo que pasó el viernes, sólo me dicen que me han visto en la tele y me preguntan si soy famosa", bromea.
La maestra entra al salón, y como siempre, les pregunta a los niños que con cual canción desean empezar su día... la respuesta fue rápida y clara: "¡Gotitas de chocolate!".


Hasta Shakira twittea el video
La intérprete colombiana escribió: "La valentía de esta educadora me ha hecho un nudo en la garganta y lo quería compartir" elogiando asi a la profe Martha.


Twitter de Martha Rivera
@mrivera1276

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...