jueves, 12 de mayo de 2011

Sacudida tras Sacudida

Bien dije -y hasta me da miedo- que este año se nos va a ir de sorpresa en sorpresa: El mundo ve con asombro, incredulidad y hasta de temor, cada uno de los hechos que, efectivamente, nos sacudiran!

Cuando apenas estabamos sobreponiendonos de los eventos relacionados a la iglesia católica en la beatificación del papa Juan Pablo II...


:( Me sacude hasta los huesos los incendios en México y en Texas
No se ha podido controlar los incendios que comenzaron a devorar miles de héctareas en territorio mexicano. El incendio en el vecino estado de Texas es de tal magnitud que su gobernador, el sr. Rick Perry ha proclamado en todo el estado un período de tres días de oración para pedir lluvia que acabe con el incendio forestal, pues este amenaza miles de casas y consume más de un millón de acres de tierra a raíz de una grave sequía.

"Insto a los tejanos de todas las religiones y tradiciones para ofrezcan oraciones esos días por la sanidad de nuestra tierra, la reconstrucción de nuestras comunidades y la restauración de nuestro modo normal y sólido de vida." Los americanos son muy cuidadosos y no hablan de religión en público... esto me habla de la desesperación de Perry, pero sobre todo de que no teme manifestar que Dios es el único que puede ayudarnos y el poder de la oración, pues concluye diciendo: " en la historia -de Texas- de 175 años ha sido “reforzada, asegurada y levantada a través de la oración. Me parece correcto y apropiado que la gente de Texas debería unirse en oración para pedir humildemente fin a esta devastadora sequía y los incendios peligrosos".




:( Me sacuden los datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU
La NOAA (por sus siglas en inglés) tenía como dato y récord anterior de148 tornados en 24 horas, registrados entre el 3 y el 4 de abril de 1974 en territorio norteamericano
Bueno, pues esta cifra se modifico a 226 tornados en un solo día siendo afectados 6 estados, Alabama, Tennessee, Misisipi, Georgia, Virginia y Arkansas.

:( Me sacude el asesinato de Osama Bin Laden.
Tengo miedo al pensar en lo que sus seguidores de Osama vayan a hacer en venganza de la muerte de su lider a manos de un pequeño equipo elite de militares estadounidenses
Recordemos que son extremistas y como tales buscaran que su muerte no sea en vano.

Reacciones encontradas sobre la muerte de Osama, unos dicen que murió hace mucho de una enfermedad, otros que no esta muerto, otras que "que casualidad que lo tirarón en el mar", etc... pero era de suponer que nadie creyera la versión de los gringos.

:( Me sacude -para bien- los millones de ojos que tienen las redes sociales
Un asesor en informática que había abandonado la ciudad paquistaní de Lahore para instalarse en un sitio más tranquilo y seguro acabó informando en directo, sin querer, del ataque que acabó con la vida de Osama bin Laden en una urbanización de lujo cerca de Islamabad.
Sohaib Athar, conocido en la red social Twitter por el apodo @ReallyVirtual y quien se identifica como "asesor de tecnología de información", comenzó una serie de "twitts" sobre lo que estaba pasando en la ciudad de Abbottabad con una queja sobre el ruido de un helicóptero.
"Hay un helicóptero que se queda suspendido en el aire sobre Abbottabad a la una de la madrugada - algo insólito", comentó.- "¡Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante!".
Mas tarde, al saberse la noticia, se lamento: "Por Dios, ahora me he convertido en el hombre que blogueó en directo el ataque contra Osama, sin saberlo.

:( Sacuden sismos a Murcia
Ayer, se registraron dos sismos que sembraron el pánico en la población española considerados los de mayor intensidad en la zona desde "hace al menos 500 años"
Los terremotos de 4.5 y 5.1 grados Ritcher, dañaron casas y edificios emblématicos de la ciudad provocando la evacuación de gran parte de la población de Murcia.

Si bien en tierras ibericas, suceden terremotos constantemente, estos tienen una intnsidad mínima e incluso, son imperceptibles.
El último sismo que había dejado victimas mortales en España se registro en Huelva en 1969 y tuvo un saldo de cuatro fallecidos por crisis cardiacas.

Sbk?
El mayor índice de peligrosidad en el territorio español está en el sur y sureste de la Península, en torno a Granada, la zona sur de la provincia de Alicante y las de Almería y Murcia.

La zona atlántica frente al Cabo de San Vicente, suroeste de Portugal, es una de las de mayor actividad sísmica del mundo, aunque los efectos dañinos de los sismos que allí se generan quedan minimizados por los centenares de kilómetros que separan esa zona de las costas portuguesa y española.
En ella se localiza un denominado "punto triple", un lugar en el que contactan y friccionan las placas euroasiática, africana y atlántica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...