lunes, 4 de junio de 2012

Sobrevivientes del Abrazo de un Tornado

Existen muy pocos casos documentados de sobrevivientes arrastrados por un tornado.
A continuación veremos al selecto -y afortunado- grupo de personas que han sido arrancadas del suelo por un tornado y que sobrevivieron para contarlo.


La Niña y el Pony
El “récord” anterior lo era del año 1954 y lo ostentaba una niña de Dakota del Sur que fue arrastrada junto con su pony a una distancia de 300 metros, sin que ninguno de los dos sufriera daños severos.


El Milagro de Kyson Stowell
Seguro recordarán que hace un par de años, para ser exactos un día de febrero del 2008, a Kyson Stowell, de tan solo 11 meses, sobrevivio a un tornado. Desafortunadamente su madre Kerri Stowell, de 23 años, no logro sobrevivir.

Un bombero que inspeccionaba la zona, vio al bebé pensando que era un muñeco: "En cuanto toque las mejillas me sorprendi: ' no es un muñeco es un bebé. Está vivo!" dijo David Harmon, un caza de fuego con la Agencia de manejo de emergencias del Condado de Wilson en Tennessee
El tornado "sento" al pequeño Kyson a una distancia de 100 metros de donde estaba, con apenas unos leves rasguños.

Matt Suter

Puede afirmarse que volvio a nacer el 12 de marzo de 2006.
Luego de que un tornado lo levantara por los aires y lo arrastrase a más de 400 metros de distancia, salvando milagrosamente su vida.

Él estaba dentro de un trailer que serví­a de hogar de su abuela, en el pueblo de Forland, Missouri, ubicado justo en la trayectoria de un potente tornado de grado 2.
Las ráfagas de viento, de 240 kilómetros por hora, primero arrancaron de cuajo las ventanas del trailer, luego las paredes y finalmente hicieron volar por el aire al aterrorizado Matt.

Dí­as más tarde, ya recuperado del susto, el propio Matt Suter relató lo sucedido al diario USA Today: “El ruido era cada vez más intenso, como si diez jets fueran hacia nosotros.
De repente, se sintió la fuerte presión en el interior del trailer. Las puertas delantera y trasera estaban cerradas con llave, pero sus bisagras reventaron y fueron despedidas por el viento. Mientras tanto, las paredes y el techo se sacudí­an con violencia; el piso se moví­a como si fuese de gelatina”.

El tornado arrastró al muchacho por encima de un peligroso alambrado de púas, para finalmente depositarlo sobre el pasto a una distancia equivalente a cuatro canchas de fútbol. Aunque parezca increí­ble, luego de su vuelo forzoso el joven Matt solamente recibió un corte en la frente, al golpearse con una lámpara que estaba en el suelo.

Para darse una idea de la magnitud del trayecto recorrido en el aire por Suter, basta recordar que el histórico primer vuelo en avión de los hermanos Wright realizaron el primer vuelo que duró 12 segundos y en el que su aeroplano recorrió unos 40 metros sin elevarse más de un metro del suelo, lo que equivale a la décima parte de la distancia que el tornado arrastró al joven.

Otros testimonios
Ohio 2010
Conversas de cafe

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...