martes, 10 de mayo de 2011

Dios, Hoy en el día de las Madres..

..te quiero Agradecer por mi Madre, pero tambien te quiero Pedir Algo:
Regala a tu pueblo de México la tranquilidad de ver descansar a la Naturaleza -Nuestra Bendita Madre- de tanta destrucción provocada por los incendios!

Se agrava daño por Incendios en Coahuila
Tras dos meses de infructuosos esfuerzos por controlar los incendios forestales de Coahuila están arrasando con la flora y la fauna de la región.

Osos negros, venados y otras especies de fauna silvestre como los son los búfalos y jabalíes, han sido calcinados por los devastadores incendios, que ya consumieron más de 75 mil hectáreas de bosque adulto.

Esa situación supone un desequilibrio en los ecosistemas de la región, porque además de matar ejemplares de diversas especies el fuego ha acabado con una extensa superficie de matorrales y pastizal, que constituyen el alimento de miles de animales que sin duda empezarán a morir de habre y de sed muy pronto si no se actúa en consecuencia, ademas hay que considerar las heridas a las que han sido expuestos...
Bua, bua, bua (estoy llorando!)...

Me duele esta situación: Es una Emergencia!
Los ganaderos de los ranchos locales estan en la pura desesperación.

Escribirles esto me ha traído un poco de sosiego pues se que hay personas que luchan por detener el fuego, como Rodimiro Ruiz Rodríguez, comisario de la Policía Federal, quien mantiene operaciones junto con 200 agentes de esa corporación a cinco horas de la ciudad de Muzquiz, dijo que "el fuego está en manos del hombre detenerlo y no en manos de Dios", por sus palabras sé que él esta hechandole un 100 por ciento de esfuerzo, pero...
Tú, Mi Señor, no esta de más hecharle una manita a Rodomiro, please!



"Hasta hoy el apoyo para los rancheros ha sido mínimo y si no llueve en los próximos días el drama ganadero y cinegético será grave, pues los osos empezarán a buscar su alimento atacando a otros animales o incluso bajarán a los centros de población en busca de comida", advierte el ganadero Guillermo Osuna Villar, propietario del rancho Las Pilas, en la serranía de El Burro perteneciente al municipio de Múzquiz.


Los lugareños temen que la tragedia sea mucho mayor en los siguientes días, pues los vientos han arreciado y por eso la extensión siniestrada en menos de una semana se ha duplicado.
De acuerdo con informes meteorológicos de Estados Unidos, en los próximos días habrá más vientos y menos humedad, lo que generará condiciones para que la situación se agrave dramáticamente.

Oremos por que terminen los Incendios de Coahuila!!

Agradecimiento:
La mayoría de las fotos fueron tomadas de LaPoliciaca

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...