miércoles, 1 de junio de 2011

Empieza temporada de Ciclones y Huracanes

Se preve alta actividad
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que el número de ciclones tropicales que se espera se formen en el Océano Atlántico en la temporada 2011 será superior al promedio histórico registrado entre 1950 y 2010.



El SMN puntualizó, que no es posible determinar la frecuencia con la que se presentan los ciclones tropicales a lo largo de la temporada; sin embargo, en septiembre y octubre se presentan con mayor frecuencia e intensidad, derivado del aumento de la temperatura de la superficie del mar.


Estos son los nombres de los 16 ciclones tropicales que se van a formar en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, donde se preve que 7 alcanzen la categoría de tormentas tropicales; 4 la de huracanes moderados, es decir de categorías 1 o 2 en la escala de Saffir-Simpson; y 5 intensos, que estarían en las categorías 3, 4 o 5.
Arlene
Bret
Cindy
Don
Emily (mientras no sea como la "otra" emily que afecto monterrey)
Franklin
Gert
Harvey
Irene
José
Katia
Lee
María
Nate
Ophelia
Philippe
Rina
Sean
Tammy
Vince y
Whitney

Abimael Salas, conocido meteorologo de la localidad, dice que .. "Los sistemas de alta presión que generalmente se encuentran en el Atlántico tienden a retirarse un poco hacia el norte y eso permite el movimiento de fuertes ondas tropicales; además desde ahí donde toman energía los ciclones tropicales, el agua del océano la arte superficial se incrementa por encima de los 26 grados centígrados".

Mientras tanto en el Pácifico mexicano se formaran 14 ciclones, con probabilidades de que 6 de ellos formen tormentas tropicales, 5 sean huracanes moderados y 3 huracanes de mayor intensidad. Sus nombres serán.
Adrián
Beatriz
Calvin
Dora
Eugene
Fernanda
Greg
Hilary
Irwin
Jova
Kenneth
Lidia
Max
Norma
Otis
Pilar
Ramón

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...