lunes, 4 de junio de 2012

Avistamientos de Tornados en otros Lugares del pais

Ademas del Estado de México, Coahuila, Jalisco y Guanajuato han reportado tornados!

Coahuila
El pasado 20 de abril, autoridades federales que combatían incendios en el estado norteño, grabaron uno de los varios tornados de fuego que encontraron los brigadistas en la zona de la emergencia.
Estos torbellinos son muy peligrosos, pues pueden arrastrar el fuego más de medio kilómetro, esparciendo material inflamable sobre grandes zonas.

Jalisco
El pasado 23 de mayo fue reportado el incremento de tornados en la zona.
"Antes eran pequeños y rápidos. Ahora han crecido y ya vienen muy comprimidos", señalaron habitantes del municipio de Encarnación de Díaz.
También en los Altos de Jalisco ha habido reportes, y hasta en la misma capital jalisiense.

Guanajuato
Támbien el 23 de mayo, la aparición de torbellinos colosales atemorizaron a los habitantes de la ciudad León.
Autoridades en la entidad explicaron que dichos fenómenos son producidos de manera extraordinaria por el calentamiento global. Desde hace 10 años la temperatura promedio ha ido en aumento, por ejemplo, en el año 2000... " la temperatura máxima promedio fue de 34.3 grados centígrados. El año pasado alcanzó los 34.9 grados. Décimas sensibles para el entorno", indicó Marcos Esquivel, investigador del Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato, la CCAUG.

Bajío: Tierra de Remolinos
Marcos Esquivel Longoria, explica que los torbellinos no llegan a tener la potencia de un tornado, ya que falta la humedad para que esto ocurra, pero sí pueden llegar a ocasionar accidentes


Lectura recomendada
Tornados en México?
Atemorizan aparición de Tornados

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...