sábado, 31 de julio de 2010

Debemos ser Ciudadanos del Mundo

Los mexicanos de hoy somos cosmopolitas? Yo digo que sí!
Pero como que no me queda muy claro el termino.

Para empezar, Qué es ser alguien Cosmopolita?
*La palabra cosmopolita proviene del termino griego que significa "ciudadano del mundo".
*Se hace referencia a aquello que es común a todos los paises.
*Respecto a un animal o una planta, es cosmopolita aquella que se aclimata a toda región y todos los climas.
Hasta alli vamos bien: los mexicanos somos cosmopolitas!

*Cuando se aplica a una persona, es cuando esta considera todos los lugares como patria suya...
(Ahí esta lo que no me cuadraba!: Por que por mas que los mexicanos vivan en todas las naciones del mundo, siempre extrañaremos nuestro terruño y como el, ninguno!)

Un Ciudadano del Mundo, es aquella persona que desea trasender la división geopolítica y las ciudadanias nacionales que solo dividen... pero muchos mexicanos ni siquiera intentan transformar las ideas y filosofías de las otras personas, pero de algun modo, LO HACEN, dejando huella de su paso por esta vida!

Otros mas, concientes de su labor, adquieren responsabilidades y compromisos, principalmente en pro de las libertades individuales, sin prejuicios nacionales o regionalismos que atenten contra el origen y la religión de cada cual; segun su idioma; sus usos y costumbres; lo mismo sobre la equidad de sexo; pero sobre todo, lucha por una globalización democrática, la educación, y atención sanitaria para todos los miembros de la sociedad; y sin que tengan que intervenir los temas economicos

Sigue sin gustarme la palabrita... Entonces como nombrar mi nueva etiqueta?

Ya se! Usare la frase: Ciudadanos del Mundo!

Yo no estoy calificada para hablar, ni de filosofía ni política, mucho menos poder clasificar a las personas, pero puedo entender que algunas merecen el título de ciudadanos del mundo, aunque ellos mismos desconozcan del termino.

A que me refiero?
Pues muy sencillo: cientos de personas pasarón hoy a mi lado por la calle y los ví y.. equis! Ni fu ni fa!
Seguro que no las conozco y quiza ignore ese "algo" que lo distingue como un Ciudadano del Mundo... yo no, pero quiza tú si!
Te invito a que me escribas

Quiza


Dejen me explico: Algun extranjero puede pensar que las peleas de gallos es algo muy méxicano! verdad?
Pues no! Esa es una costumbre proveniente del oriente milenario y que los españoles nos trajeran luego de la conquista.
No discutan conmigo, pues ya saben que pienso que no son "buena costumbre" solo por provenir de nuestros padres, por que, al matar a un ser vivo solo por diversión de otros es, definitivamente una "mala y horrenda costumbre"...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...