martes, 5 de julio de 2011

Enredaderas y Enramadas

Segun el diccionario, podemos encontrar que una Enramada es un conjunto de ramas de árboles, espesas y entrelazadas.
Enramada es un cobertizo hecho de ramas de árboles para sombra o abrigo.
Tambien se le llama Enramada al adorno formado de ramas de árboles.

Practica y Sencilla: Una enramada en forma de túnel que van dando sombra por el camino.

SimbiosisGroup dedico un comentario al diseño del Arquitecto Mario Cucinella que tranformo un edificio "normal" en uno "espectacularmente ecologico" gracias a la instalación de una estructura de acero que da soporte a una trepadora (Estrella Jazmín) dando la apariencia de jardines colgantes.

El arquitecto y paisajista Hugues Peuvergne ha diseñado esta terraza parisina al purito estilo mediterráneo. Vemos una valla de jazmín estrella rodeando lavanda, margaritas y olivillas, estas ultimas evocan por sus hojas a los olivos. Todo ellos sombreados por una pergola con ramas de castaño... hermosa, verdad!

A su muerte, Charles Gwathmey de Gwathmey Siegel and Assoc, dejo inconcluso un maravilloso diseño arquitectonico de una casa ubicada en la colina en St Barts, en 2009, por lo que entro al quite el arquitecto Kang Chang de KangModern, que planto una bugambilia cuya copa se levanta como una pared divisoria en la terraza superior.

La velocidad de crecimiento, no es la misma en todas las trepadoras. Algunas requieren de años para cubrir un muro, como la Enamorada del muro, pero contrarresta la espera con la belleza de su fresco color verde en verano, su tono rojo en otoño... todo el año tendra hojas bellas que lucir!


Hay trepadoras que pierden su follaje en invierno, y dejan al descubierto la fachada o pared, pero en primavera y verano, tienen abundantes ramas con crecimiento muy rápido, como la Hiedra de Virginia. Recomendables en paredes, vallas, o para cubrir laderas.

Hay trepadoras muy leñosas y de gran volumen, como la Bugamilia, que es una excelente opción para ponerla junto a puertas, arcos, techumbres, muros altos, ya que puede alcanzar hasta los 5 metros de altura.

Vi esta foto en Martha Stewart, y me gusto la idea de tener una enredadera cubriendo una escalera y al mismo tiempo la estructura de metal le da soporte para trepar a un segundo nivel. Qué te parece?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...