lunes, 4 de junio de 2012

Los 7 Tornados mas Devastadores de la Historia Moderna

El hombre moderno es estadista... y como tal, registra los eventos, los compara y mas tarde los apila en un lugar polvoso hasta que otro evento saca a colación el tema.

A continuación los 7 Tornados mas Devastadores:

1.- 1925 Tornado Triestatal EU (F5)
Este es considerado el tornado mas destructivo de la historia de la humanidad!
La aparición de tornados es muy común en Illinois (con picos entre abril y junio), de hecho, los tornados mataron a más personas en este estado mas que en cualquier otro estado estadounidense. El más destructivo es llamado tambien el Tri-State Tornado, o Tornado Triestatal, pues afectó a Misuri, Illinois e Indiana, cobrándose la vida de mas de 700 personas e hiriendo a otras 2,298 personas y provocando más de quince millones de dólares en daños y pérdidas.

El tornado comenzó en Missouri, luego arrasó con el sur de Illinois y terminó su recorrido de más de 350 kilómetros en Indiana: Tres estados, 13 condados y 19 comunidades, de las cuales 5 fueron "borrados del mapa" pues nunca mas pudieron recuperarse y tuvieron que desaparecer.
Estamos hablando de 3 horas y media de devastación, y entonces, puf! Se se disipó en el aire.
Después de la tragedia miles de personas quedaron sin agua, comida ni techo y los incendios hicieron todo más difícil. La industria agrícola de los tres estados tardó varios años en volver a la normalidad


2.- 1936 Tornado Gainesville EU
El Tornado Gainesville estuvo compuesto por dos tornados!
Las nubes de embudo tomaron caminos diferentes en la ciudad, pero convergieron en un área de cuatro bloques en donde 750 casas fueron destruidas. En total murieron 203 personas producto de este tornado y otras 934 resultaron accidentadas

Aun cuenta con una película documental con los daños a los edificios públicos realmente impresionantes!
De toda esta devastación, los americanos recuerdan en especial a la fábrica de pantalones de Tonelero, que se derrumbó y prendió fuego, segun algunos reportes, dicen que murieron 70 trabajadores, otros aclaran que eran mas de un centenar de personas.

El presidente Franklin Roosevelt le metio muchisimos recursos para la recuperación del pueblo. En 1938 asiste a la re-dedicación de la ciudad

3.- 1932 Tornado de Talladega, Alabama EU (F4)
El enorme tornado cruzo el condado de Talladega dejando a su paso 70 personas muertas e hiriendo a más de 325. Cerca de 600 viviendas quedaron totalmente destruidas. Este tornado esta considerado como el mas mortífero que tuvo el estado de Alabama, y uno de los mas devastadores en la historia de Estados Unidos.


4.- 1965 Tornados de Indiana EU
Durante este evento 11 destructivos tornados produjeron la muerte de 265 personas en Indiana y se extendieron a Michigan e Indiana. El costo de los daños se estimo en 30 millones de dolares.


5.- 1912 Tornado Regina, Saskatchewan Canada
Este tornado solo duro 3 minutos y produjo la muerte de 28 personas y 2500 mas accidentados. Se estima que 500 casas fueron destruidas. Se estimó en 1,2 millones de dolares los daños producidos por este fenómeno climático.


6.- 1987 Tornado de Edmonton Canada (F4)
Este destructor tornado se mantuvo en tierra durante una hora recorriendo 40 kilómetros y causando la muerte de 27 personas y mas de 300 heridos.


7.- 1970 Tornado de Bulahdelah, New South Wales Australia (F4)
En términos de destrucción, el tornado que azotó Bulahdelah cerca de la ciudad de Newcastle en Nueva Gales del Sur, Australia, fue mayusculo: Destruyó más de un millón de árboles... pero afortunadamente no se perdieron vidas.
El impacto ambiental llevará décadas en recuperarse y ninguna cantidad de dinero puede acelerar el tiempo de crecimiento de los árboles que se plantaron para sustituir a los árboles que se perdieron.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...