jueves, 2 de junio de 2011

Los Niños deben Beber Agua... Agua!

La recomendación es que tomen agua.. agua!
Todos perdemos sudor y evaporamos líquidos. Cuando sudamos no perdemos agua con sal o azucar! Ni agua con colorantes o saborizantes!

Ah! Y que el agua no este fría... mucho menos recien sacada del refrigerador
Si no hay alguna contraindicación médica, los niños deben beber 1 o 2 litros de agua por día.

Las bebidad rehidratantes no son recomendadas
Contrario a lo que se ve y escucha en la televisión, el uso de sueros o bebidas rehidratantes comerciales no son la mejor opción para prevenir una deshidratación en los menores.

El exceso de sodio en ese tipo de bebidas puede ser contrapoducentes si el menor no esta perdiendo grandes cantidades de electrolitos.

Es mejor beber agua y comer liviano, de preferencia alimentos frescos como frutas y verduras, especialmente aquellos que contengan potasio pues estos alimentos ayudan a recuperar las sales perdidas en el sudor.

De las frutas y verduras ricas en potasio algunas son el plátano (fruta que contiene los mayores índices de potasio), las papas, la alcachofa, los tomates, las setas y los champiñones. Por otra parte, la leche (junto con sus derivados), el maíz, el trigo, el pepino, la cebolla, el guisante, la sandía, la manzana, pescados y mariscos como la lubina, las almejas, las gambas o el bacalao, y los huevos, estos no tienen casi nada de potasio.



Llamar a un médico en caso de deshidratación
Cuando un niño presente sintomas de deshidratación como vómito o diarrea, lo primero es acudir a un médico antes de siquiera pensar en darles a beber tales sueros.
Es importante que las madres conozcan los patrones de orina de sus hijos, si es poca orina y concentrada, esa es una señal de que no está bien hidratado el menor.

9 razones geniales para tomar agua
Adicción al agua
La importancia del Potasio

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